FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Una noche que mueve corazones

  • La Asociación de Padres de Niños con Cardiopatías Congénitas celebra su quinta gala benéfica con el fin de recaudar fondos para su labor con los afectados y las familiasl gala benéfica 12 de noviembre en el Club Antares (C/ Genaro Parladé, 7), a partir de las 21:00. 60 euros por comensal. Petición de reserva en el teléfono 954 655 484 o el correo electrónico 'asociacion@corazonyvida.org'. Fila 0: 2100-3916-93-0200048952 (La Caixa). Más en: 'www.corazonyvida.org'.

A punto de cumplir la mayoría de edad, la Asociación Corazón y Vida continúa con su incesante trabajo con los menores andaluces que padecen cardiopatías congénitas y sus familiares. Sin dar un paso atrás, la lucha se hace visible a través de su V Gala Benéfica, que se celebrará el próximo viernes en el Club Antares. Una oportunidad para colaborar con los distintos programas que desarrollan, tanto dentro como fuera del hospital, y que su presidenta, Rosario Real, presenta como "una noche donde el buen ambiente y la buena voluntad por apoyarnos priman".

Como en ediciones pasadas, el aperitivo y la posterior cena vendrán acompañados por un sorteo de regalos y una copa amenizada musicalmente. La presidenta de la asociación no pasa por alto el reconocimiento que Corazón y Vida realizará en esta cita a la destacada trayectoria del doctor José Luis Gavilán Camacho, cardiólogo pediátrico del Hospital Infantil Virgen del Rocío, "por su largo trabajo con los niños de cardiopatías congénitas y colaboración con la asociación", así como al director general del Club Antares, Óscar González-Barba, quien será nombrado Socio de Honor de la asociación por "haberse volcado siempre con nosotros y cedernos este espacio. Queríamos agradecérselo de alguna manera".

Rosario Real anuncia que aún hay plazas vacantes en un aforo dispuesto para unas 350 personas, "aunque tenemos la esperanza de que se complete antes del viernes".

El fin de la gala benéfica es el poder continuar con la tarea que desde el año 1993 viene realizando un numeroso grupo de padres que tienen hijos con cardiopatías congénitas. Esta labor se centra, explica Real, "en dos proyectos que consideramos los más importantes: la atención psicológica y el hospedaje de los familiares que llegan de otras ciudades durante la hospitalización del niño afectado".

En cuanto a la atención psicológica, para lo que la asociación ya posee personal cualificado en el Hospital Virgen del Rocío, la presidenta reseña que "es un apoyo fundamental para los menores y las familias. Nuestra psicóloga asesora en el pre y posoperatorio y actúa ante cualquier alerta. Su trabajo también es fundamental ante las secuelas psicológicas que puedan padecer los niños. Además, tenemos un concierto con el gabinete psicológico del hospital, donde se deriva a aquellos que lo necesitan".

Otros programas como la Escuela de Padres o la defensa de la creación de Unidades de Cardiopatías Congénitas de Adultos son puestos en marcha desde Corazón y Vida, pero, entre estos proyectos, es fundamental el de hospedaje en un piso que posee la asociación en las inmediaciones del hospital y donde pueden llegar a alojarse hasta tres familias mientras sus pequeños están hospitalizados. "Por desgracia, siempre suele estar ocupado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios