DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

"Mi blog es una especie de bar que siempre está abierto"

  • l 'www.danielruizgarcia.blogspot.com'

juntando palabras

Con tan sólo 20 años obtuvo con Chatarra el primer premio del II Certamen de Novela de la Universidad Politécnica de Madrid y el próximo mes de diciembre verá la luz La mano, la que es ya su cuarta novela. El sevillano Daniel Ruiz García es periodista y escritor y, desde hace dos años y medio, también bloguero. En Juntando palabras da rienda suelta -ahora a través de la web- a la "necesidad casi orgánica de contar cosas, de decir" que lo ha acompañado siempre.

El blog, cuenta Daniel, "pretende ser un escaparate de mí mismo, de mis inquietudes, de mi forma de enfrentarme al mundo" y en este tiempo acumula ya más de 50.000 visitas. "El hecho de que yo sea eminentemente escritor no implica que mi blog sea literario. Es más, aunque la literatura ocupa un papel importante, hay muchas otras cosas en él. Sobre todo, hay una mirada sobre la vida cotidiana, un pulso a la realidad que me rodea: trabajo, amistad, aficiones, amor, hijos", explica.

Está convencido de que con la llegada de internet y los blogs "ha nacido un nuevo género a caballo entre la literatura y el periodismo" que cuenta con elementos añadidos como "la posibilidad de hipervínculo" y la "interacción" con el lector.

Asegura que con su blog sólo aspira a "que la gente que me lee sepa dónde encontrarme habitualmente y pueda seguirme", como "una especie de bar que siempre está abierto" y donde "los lectores pueden pasarse cuando lo deseen, dejar sus comentarios, beberse un par de textos, o bien marcharse porque el menú no les convenza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios