FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Las nuevas generaciones se suben al escenario

  • El Teatro Duque-La Imperdible acoge a partir del jueves la novena muestra universitaria 'El Teatro que Viene'l información: A partir del jueves día 3 de febrero hasta el domingo 27 de febrero. Función a las 21:00 de jueves a sábado; domingos a las 20:00. Precio: 5 euros comunidad universitaria, 12 euros entrada general. Plaza del Duque.

Nueve son ya el número de ediciones que cumple este jueves la muestra El Teatro que Viene, una propuesta de programación que nació de la mano del Cicus (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) y la sala La Imperdible motivada por la necesidad de dar salida a propuestas escénicas que, aún contando con factura, perspectiva profesional y con trayectoria continuada, no encontraban sitio en el resto de circuitos profesionales. Desde su inicio, cuenta con buena aceptación por parte del público universitario en tanto que supone el próximo escalón para aquellos alumnos que ya comienzan su andadura profesional dentro del teatro universitario.

En esta ocasión, el programa presenta ocho compañías que ofrecen dos representaciones en dos días consecutivos entre el 3 y 27 de febrero, configurando así una programación de cuatro semanas con 16 funciones.

Los primeros en subirse al escenario son los miembros de la compañía Barataria que presentarán Nadie como tú (3 y 4 de febrero), un montaje cargado de humor y de misterio, donde cinco mujeres se enfrentan a sus fantasmas y a sus deseos más profundos.

El 5 y 6 de febrero se representará El mundo sin sueños, de Carburo Teatro, una compañía que nació a principios de 2009.

La siguiente semana, el 10 y 11 de febrero, le tocará el turno a la compañía Tshock que llevará a escena Coran 45321. En ella, un único actor interpreta a un narcoléptico con una gran problemática social.

El grupo La Imprudente presenta en esta muestra teatral Animalicos los días 12 y 13 de febrero, una comedia negra, donde la intriga juega un papel fundamental. Animalicos bebe de la tradición más andaluza para reflejar, con su tono irónico, la realidad del mundo rural.

La semana del 17 y 18 de febrero, Picaros Sin Patria harán acto de presencia en el Teatro Duque-La Imperdible con su Podridos de por vida, una historia de muertos y zombies. A continuación, el 19 y 20 de febrero, hará lo mismo El Hombre Tranquilo Producciones, que llevará a escena Pijamita de madera, obra escrita por David Montero.

Esta IX edición de El Teatro que Viene la cierran las compañías Logeion y Teatro de los Orígenes con las obras Sexo Seguro y Pequeño estudio para un retrato (performances hilvanadas), respectivamente, el último fin de semana de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios