Conferencia internacional sobre Educación Superior

Más de 200 expertos debaten sobre el papel de la universidad

S. V. | Actualizado 10.02.2011 - 01:00
zoom

Aart de Geus.

zoom

Federico Gutiérrez Solana.

Share
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Universidad de Sevilla celebran hoy y mañana viernes, en la Facultad de Ciencias de la Educación, una conferencia en la que se darán cita más de 200 representantes del ámbito universitario y responsables de organizaciones e instituciones relacionadas con la Educación Superior de todo el mundo.

En el encuentro se analizarán las distintas maneras con que las instituciones de Educación Superior pueden contribuir a mejorar el desarrollo económico de sus ciudades, haciéndolas a su vez más sostenibles, limpias y justas.

El encuentro será inaugurado, a las 10:00 de hoy, por el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque; el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Andrés Triguero; el secretario general adjunto de la OCDE y responsable de la División de Educación, Aart de Geus, y la directora de la Dirección de Educación de la OCDE, Barbara Ischinger. Además, a esta cita acudirán expertos como, entre otros, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Federico Gutiérrez Solana.

Entre los temas que está previsto tratar está la contribución de las universidades al desarrollo regional y local desde la perspectiva de la adopción de decisiones futuras; el desarrollo de estrategias para asegurar la excelencia global en paralelo al compromiso regional y local de las universidades y de las autoridades nacionales y regionales; el papel estratégico de las universidades como agentes de desarrollo económico, social y cultural en sus respectivas ciudades y regiones, y el establecimiento de redes y alianzas entre dichas instituciones en beneficio de la sociedad.

La conferencia es el evento final de presentación de una serie de estudios llevados a cabo por la OCDE en 14 regiones de 11 países del mundo, entre las que se encuentra Andalucía.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...