FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Un alarde de creatividad

  • Artistas, creadores y galeristas de diferentes disciplinas artísticas, de la zona San Julián-San Luis, abren sus locales en la II Jornada de Puertas Abiertas 'Se parte del arte' prevista para este fin de semana.

El arte más contemporáneo y diverso sale a la calle de la mano del colectivo de artistas del Pelícano, Pasaje Mallol, San Luis y Castellar bajo el nombre Se parte del arte. Las 26 entidades culturales participantes (como Azul Jardines, La Barca Teatro, Taller Lamaraña y Espacio Abierto, entre otras) se han unido para organizar la II Jornada de Puertas Abiertas que, con carácter semestral, se llevará a cabo en estos espacios de tradición artística. Pintores, diseñadores, arquitectos, escultores, poetas, músicos, ebanistas y fotógrafos ofrecerán más de 30 actividades de talleres, exposiciones, conciertos, proyecciones, danza, moda, gastronomía y flamenco.

Estas jornadas arrancarán el sábado a las 11:00 con una Jam Session de Peluquería y Fotografía a cargo del estilista Luigi y el fotógrafo Manu Trillo en Espacio Abierto (C/ Pasaje Mallol, 8. Local 8).

El sábado y el domingo, de 11:00 a 21:30, se celebrará un show-room de Anuscas Family, especializada en complementos y bolsos realizados con material reciclado, en el Corralonarte (C/ Pasaje Mallol, 8. Local 15). En el mismo lugar también se podrá ver dos exposiciones de pintura de Antonio Hermán tituladas Pasión con tacón y Chumberas.

En el Espacio Corralón (C/ Pasaje Mallol, 8), los ciudadanos verán ambos días una instalación de Higuera Chumbo y podrán participar en una lectura de poemas (de 14:00 a 15:00 y de 20:00 a 21:00). Por otro lado, en la sala Irisfera (C/ Pasaje Mallol, 8. Local 5 C) habrá, también ambos días, un show-room de Hilvana Mangano, una exposición de pintura y grabados de Antonio Álvarez Gordillo (sábado y domingo de 11:00 a 22:00) y un taller de iluminación de retratos para estudio (de 16:00 a 20:00).

Las diseñadoras Debaga y Loulitas Flamencas exhibirán sus creaciones este fin de semana en Castellar 52 (11:00 a 14:00); lo mismo que hará Mala Espina en el local 43 de la Plaza del Pelícano (11:00 a 21:30).

El séptimo arte tendrá su hueco en estas jornadas con la proyección de una serie de cortos, documentales y fotografías en Espacio Abierto (C/ Pasaje Mallol, 8. Local 8), Espacio Corralón (C/ Pasaje Mallol, 8) y Castellar 52.

Las representaciones teatrales correrán a cargo de La Barca Teatro (sábado, 12:00 y 20:00 en Castellar 54) y Desguace Teatro con su espectáculo de títeres para adultos Náufragos (sábado, 22:00 en Corralonarte).

Talleres de cerámica, de barro, de danza hindú, actuaciones flamencas, exposición de muebles y objetos vintage, comidas populares y talleres musicales completan el programa de estas II Jornadas de Puertas Abiertas Se parte del arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios