Los diez ascensos anteriores: Temporada 1978-79

Agonía en la huida de un campeón

  • Año de Altibajos. Pese a la destitución de García Traid, el Betis asciende en un final emocionante superando al Granada en casa

Las circunstancias inesperadas suelen nacer de hechos inesperados. Todo el país había asistido con sorpresa al descenso del Betis sólo un año después de conseguir su primera Copa del Rey. La corta plantilla y su presencia en Europa fueron suficientes para que el cuadro bético no resistiera el nivel de los mejores y tuviese que buscar la reacción desde la segunda categoría nacional.  

Con José Núñez en la presidencia, la ilusión nació de un proyecto con caras renovadas y la fiel idea de buscar el ascenso a toda costa. José Luis García Traid llegó al banquillo con grandes referencias y algunos fichajes como Killer, Peruena, Ortega y Villalba terminaron por completar una ilusión que se antojaba necesaria para volver a la élite nacional. 

También el regreso de Alfredo Megido, muy querido por el público, significó un incentivo más para afrontar la dura campaña. 

Pero no fue sencillo. Pese a la gran primera vuelta realizada, en la segunda las carencias y las fisuras convirtieron lo que parecía un paseo en un cúmulo de nervios y tensiones. A falta de diez jornadas para el final del campeonato, Traid fue destituido tras perder en casa ante el Jaén (1-2), aunque la casualidad quiso que el cuadro verdiblanco impugnara el duelo por alineación indebida. Ya con León Lasa como técnico, el Betis venció al Jaén (1-0) en la repetición del choque y siguió su camino hacia el ansiado ascenso. Entre duelos con brillo y algunos tropiezos inesperados, el Betis se presentó en la última cita con la obligación de ganar al Granada y esperar a que el Elche no lo hiciera en Getafe. Ocurrieron ambos hechos y el Betis retornó a la máxima categoría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios