Los diez ascensos anteriores: Temporada 2000-01

Sufrir hasta reír

  • Emocionante. El Betis sube en Jaén con Del Sol-Chaparro en el banquillo tras la destitución de Fernando Vázquez

La alegría bética de la temporada 2000-01 tuvo sonrisas y lágrimas durante el transcurso del logro. El bloque bético partía como uno de los favoritos en hacerse con uno de los puestos de honor, aunque rivales como Atlético, Sevilla y Tenerife también pretendían pelear por la vitola de favoritismo inicial. 

El Betis alcanzó la gloria del ascenso con una campaña irregular que le costaría el puesto de técnico a Fernando Vázquez pese a que el equipo se encontraba en la tercera plaza en ese momento. Llegaron Luis del Sol y Paco Chaparro para completar el objetivo y lograrlo en Jaén en la última jornada gracias a los dos goles de Gastón Casas. No fue éste el único nombre destacable de este ascenso. El portuense Joaquín irrumpió en el fútbol español con un talento innato y Amato reservó sus mejores días para ser el goleador del equipo. Incluso Denilson, Benjamín y Cuéllar presentaron sus mejores galas para ayudar a lograr un ascenso que parecía obligado. 

Mención especial para los 41 encuentros jugados por Belenguer en el centro de la defensa, el mismo que hoy celebra con la camiseta del mismo club otro ascenso a Primera diez años después. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios