Cádiz CF

Adiós a uno de los héroes del ascenso

  • El Cádiz y Carlos Calvo acuerdan la rescisión del contrato del madrileño

Carlos Calvo celebra su gol de falta frente al Hércules en la eliminatoria de ascenso a Segunda.

Carlos Calvo celebra su gol de falta frente al Hércules en la eliminatoria de ascenso a Segunda. / Jesús Marín

Hay nombres que quedan grabados en la historia de un club. Y el de Carlos Calvo debe quedar en la memoria de los cadistas casi a la misma altura que el de Güiza, pues de las botas de ambos nacieron los goles que dieron al Cádiz el ascenso a Segunda División hace poco más de un año en la final del playoff frente al Hércules. No tuvo el madrileño una carrera de amarillo tan brillante como el jerezano, líder en la campaña del retorno al fútbol profesional, pero su golazo de falta en Carranza al cuadro alicantino puso a los de Álvaro Cervera con pie y medio de vuelta en la élite. El cadismo no lo olvida.

Este lunes el jugador y el club han alcanzado un acuerdo para poner fin al contrato que vinculaba a ambas partes por una temporada más, al no contar para el técnico cadista. El futbolista, que llegó a la entidad en enero de 2016, no tuvo demasiado protagonismo en su primera campaña, disputando apenas 368 minutos entre liga y eliminatorias de ascenso, y el pasado curso acabó marchándose cedido al Badalona en enero tras participar en tres encuentros de la primera vuelta.

El Cádiz, en un escueto comunicado en su web oficial, deseó a Carlos Calvo "mucha suerte en sus nuevos retos profesionales" y recuperó en su cuenta de Twitter el momento por el que le recordarán los cadistas ahora y siempre. El gol, el golazo, que nos hizo soñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios