FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El juicio por la muerte de Mari Luz Cortés comenzará el 16 de febrero

  • La vista oral se desarrollará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El juicio oral por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, cuyo cadáver fue encontrado en Huelva en enero de 2008, comenzará el próximo día 16 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. 

Las sesiones se iniciarán a las 10:30 horas y se desarrollarán a lo largo de los siguientes días en la sala de vistas de la Sección Tercera, en el Palacio de Justicia de Huelva, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

El TSJA no ha precisado cuánto podría durar el juicio, en el que el principal acusado es Santiago del Valle, vecino de la familia de la niña en la barriada de El Torrejón de Huelva cuando se produjeron los hechos. En el mismo procedimiento será juzgada la hermana de Santiago, Rosa del Valle, aunque ella no está imputada de asesinato. Ambos serán juzgados por un tribunal profesional compuesto por tres magistrados, después de desecharse la idea inicial de que fuese un jurado popular el que se encargase de este caso. 

El ponente del tribunal será el magistrado Antonio Germán Pontón, que ya fue elegido para presidir el jurado popular que iba a enjuiciar el caso antes de que el procedimiento se cambiase. El presidente de la Sección Tercera, José María Méndez, y Luis García Méndez Casas, completan la terna de magistrados que se encargarán del juicio. 

En la vista comparecerán 27 testigos y 22 peritos a petición del Ministerio Fiscal, mientras que la acusación particular ha solicitado la declaración de otros seis testigos y 4 peritos. 

Mari Luz Cortés desapareció de su casa en Huelva el 13 de enero de 2008, y su cuerpo fue encontrado cincuenta días después flotando en un muelle de la ría de Huelva. El presunto asesino de la niña fue detenido en una parada de autobuses de Cuenca el 25 de marzo de 2008. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios