'caso mari luz'

Los forenses afirman que Santiago del Valle "puede controlar sus impulsos sexuales"

  • El examen psicológico del acusado detalla que padece una desviación en el objeto sexual, pero que"no tiene alterada su voluntad" y que "sólo actúa cuando sabe que no va a haber consecuencias".

Dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Granada que realizaron diversos análisis a Santiago y Rosa del Valle en la prisión de Albolote han afirmado en la séptima sesión del juicio por la muerte de Mari Luz Cortés, que el principal imputado padece una desviación en el objeto sexual, relativa a la pedofilia, pero "no tiene alterada su voluntad y puede controlar esos impulsos", de manera que "sólo actúa cuando sabe que no va a tener consecuencias". 

En su declaración, ambos forenses han coincidido en calificar a Santiago como "un manipulador", que trataba de "instrumentalizar" las entrevistas y los posibles diagnósticos.

De este modo, uno de los forenses, que examinó en una ocasión anterior a Santiago en el proceso relacionado con un caso de abuso sexual en Sevilla, ha dejado claro que aunque el acusado padece una desviación en el objeto sexual "no tiene alterada su voluntad y puede controlar esos impulsos", de manera que "sólo lo hace cuando sabe que no va a tener consecuencias", es decir, que "mantiene la voluntad suficiente para pasar a la acción sólo cuando no hay consecuencias para él".

Además, ha remarcado que Santiago del Valle es "capaz de comprender la ilicitud de sus actos", así como ha insistido en que no tiene alteradas "su capacidad cognitiva, intelectiva y volitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios