Huelva

El padre de Mari Luz aplaude la creación de un registro de pederastas

  • Cortés considera necesario que además se cumplan de forma íntegra las penas

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz que murió a manos del supuesto pederasta Santiago del Valle en el barrio onubense del Torrejón cuando debía estar cumpliendo condena, aseguró que la creación de un registro "específico" de pederastas "es un acierto, que hay que hacer realidad".

En declaraciones a Europa Press, Cortés señaló que hay que "mirar la letra pequeña con detenimiento y establecer la posibilidad de que centros educativos tengan acceso a este registro, para que los pederastas estén fuera de este entorno", y añadió que "de lo que se trata es de prevenir que los pederastas actúen, por lo que si este acceso fuera posible, la medida sería más completa".

De esta manera, se refirió al acuerdo cerrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre cambios legislativos en lo que se refiere a los "delitos más graves" y, concretamente, elevando las penas para los delitos sexuales y creando un registro de pederastas.

En este punto, felicitó a Zapatero y a Rajoy por el acuerdo al que se ha llegado, a lo que añadió que "con este registro se evitarían muchos delitos", punto en el que recordó que del Valle estaba inscrito en un centro de mayores situado en el colegio al que acudía su hija.

Por otra parte, Juan José Cortés señaló que "sería importante" que se aprobara "el cumplimiento íntegro de las penas de los pederastas y que sean considerados como terroristas infantiles".

Respecto a la renovación a partir del mes de septiembre de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, Cortés apuntó que teme que "en esa fecha prescriba el caso del juez Rafael Tirado", el titular del juzgado de lo Penal número uno de Sevilla que no habría ejecutado una condena por abusos sexuales de Santiago del Valle a una menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios