Huelva

La defensa de Rosa del Valle reclama su absolución por el crimen de Mari Luz

  • Con esta petición de la hermana del pederasta porque "no participó" finaliza el trámite para los escritos de las partes

La defensa de Rosa del Valle, acusa como cooperadora necesaria en el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés, presentó ayer su escrito de defensa, en el que solicita una sentencia absolutoria al considerar que la hermana de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la pequeña, "no participó en lo que le pudiera suceder a la menor".

El abogado que ejerce la defensa de la hermana del pederasta, Manuel Domínguez Salcedo, concretó que solicita para el juicio pruebas testificales -pide la declaración de una veintena de personas, entre familiares, policías, y otros testigos- así como pruebas periciales, para que los expertos expliquen en la vista oral los resultados y "clarificar al jurado popular todo lo que se ha hecho" en este caso, informa Europa Press.

Además, Domínguez indicó que a estas pruebas se suma la solicitud de que se tengan en cuenta testimonios recogidos en los documentos de las actuaciones para que "todo se valore por parte del jurado popular". De este modo, el letrado de Rosa del Valle indicó que la petición de que se recojan estas pruebas responde al interés de que se apliquen en la vista oral.

Tras la presentación de los escritos de defensa de los dos imputados en el crimen de Mari Luz, Santiago y Rosa del Valle, el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, encargado del caso, tiene que poner fecha a la audiencia preliminar, para la que la acusación particular y una de las defensas han propuesto pruebas y a las que tienen que asistir los hermanos Del Valle. Posteriormente, el expediente será elevado a la Audiencia Provincial, que se encargará de poner en marcha el procedimiento del jurado y fijar fecha para el juicio.

El abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, ya presentó (el pasado 28 de mayo) su escrito de defensa, en el que pidió también una sentencia absolutoria para su defendido, el cual reitera "su inocencia".

Por su parte, la familia de Mari Luz pidió para Santiago una condena de 32 años de prisión por los delitos de asesinato, de abuso sexual y agresión, mientras que para su hermana Rosa del Valle reclama 20 años de cárcel por un delito de asesinato.

Por su parte, la Fiscalía solicita 23 años de prisión para Santiago del Valle, 20 por un delito de asesinato y tres más por un delito de abuso sexual, mientras que para su hermana Rosa del Valle, 17 años de cárcel por un delito de asesinato. Además, el Ministerio Público pidió la prohibición para ambos de residir en Huelva y de aproximarse y comunicarse con la familia Cortés por cualquier medio o procedimiento durante 27 años. Además, solicita una indemnización conjunta por parte de los acusados para los padres de la pequeña que alcanza los 122.000 euros y a cada uno de los hermanos de la víctima de 22.000 euros por la muerte de su hija y hermana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios