Huelva

El padre de Mari Luz pide que se reconsidere la cadena perpetua

  • Juan José Cortés señala que una de las cosas que lo dejó frío fue cuando se enteró de que "este señor debería estar en la cárcel y estaba suelto"

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, afirmó hoy que "de momento" ninguna autoridad pública, policial o política se ha puesto en contacto con su familia. Asimismo, pidió que la cadena perpetua se considere una "solución, no de castigo, sino de prevención" para que personas "que no pueden vivir en sociedad no puedan volver a cometer otro delito igual".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Cortés reiteró que no busca "venganza" contra el principal sospechoso y detenido ayer, Santiago V.G., sino "que cumpla con la justicia". "Lo único que me dejaría satisfecho es que me devolvieran a mi hija, y eso no va a suceder", indicó.

A su entender, si Mari Luz hubiese sido la hija de "un cargo importante, se hubiese movilizado incluso el Ejército". De esta forma, deseó que ante otro caso similar se actúe "con contundencia" y que "no se mire el bolsillo a la hora de buscar a una niña". "Si hay fondos en el Estado para otras cosas, que los haya para cosas verdaderas y que interesen a la sociedad: nuestros hijos", señaló.

"Hay tres cosas que me han dejado frío: una fue el día en que desapareció mi hija y vi la cara de ese individuo -Santiago V.G.-, otra, cuando me dan la noticia de que tenía que ir al muelle -el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la zona del Muelle del Petróleo, en la ría de la Huelva-, y la tercera cuando me entero de que este señor debería estar en la cárcel y estaba suelto", relató.

Por su parte, el abuelo paterno de Mari Luz, Juan Cortés, quien también intervino en Antena3, elogió la actitud con la que está afrontando su familia "un dolor tan grande". "Más pacíficamente de lo que lo estamos llevando es imposible", sentenció.

A su juicio, el presunto autor de la muerte de la pequeña onubense, "la ha matado por culpa de la Administración de Justicia". "No sabemos en qué manos estamos", agregó, asegurando que con sus declaraciones no desea "encender la mecha", sino que "la Justicia tome cartas en el asunto para que se sienta seguro todo el pueblo".

Por último, ambos expresaron su "indignación" porque la esposa de Santiago del Valle, Isabel García, que se encuentra en libertad con cargos, esté "en la calle", habiendo "tirado el cadáver de la niña a las marismas". "A esta mujer -añadieron- le cambian la pena de dos años y medio, o un año y medio, por cuatro meses de multa, y a nosotros nos quieren meter en la cárcel por conducir a más de 140 Km./h", concluyó Juan José Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios