DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los hosteleros y colectivos vecinales apoyan la derogación del plan del centro

  • El 69,4 por ciento de los hosteleros preguntados en una encuesta aseguran que su volumen de negocio ha descendido un 20 por ciento por la restricción del centro.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y la Coordinadora de Asociaciones Independientes de la ciudad han defendido este martes la derogación que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en cuanto al Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que restringe el tráfico privado en el centro con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior. 

En un comunicado, los empresarios de la hostelería han recordado que ya el pasado 21 de junio fueron hechos públicos los resultados de la encuesta realizada entre los hosteleros sobre varias cuestiones de interés que les fueron planteadas, entre ellas conocer su opinión sobre las restricciones del tráfico privado en el centro de la capital de la provincia.

La principal conclusión que se obtuvo de dicha encuesta, en relación con el citado plan, fue "el rechazo mayoritario por parte de los hosteleros ubicados en el ámbito de aplicación del mismo".

Concretamente, el 58 por ciento de los hosteleros del centro consideraban que dicho plan les estaba afectando "negativamente", y de ellos el 69,4 por ciento indicaban que su volumen de negocio había descendido en más de un 20 por ciento. Frente a ello, tan solo un seis por ciento de los encuestados manifestaron que el Plan de Ordenación Viaria afectaba positivamente. 

Tales resultados llevan a esta asociación a apoyar la decisión del Gobierno del Ayuntamiento de derogar, "a la mayor brevedad posible", la aplicación de dicho plan, en la medida en que así lo demandan "mayoritariamente" los hosteleros afectados por el mismo que han visto como sus ventas se han resentido desde su entrada en vigor. 

Los colectivos vecinales defienden que el centro "pertenece a todos"

Por su parte, la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) ha defendido también este martes la derogación que  Zoido  ha anunciado.

En un comunicado, José Baena, dirigente de este colectivo, ha explicado que "el centro de Sevilla no solo es de los vecinos de la zona, también pertenece a todos los vecinos de los barrios periféricos que por causas personales, laborales o de ocio tienen y quieren tener libre acceso, sin restricciones de ningún tipo".

Para Baena, "los sevillanos no pueden ser de primera y de segunda, todos tienen los mismos derechos, por lo que pedimos a los vecinos que se oponen --a la derogación--, que no solo piensen en ellos, que piensen en los demás". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios