DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Vecinos piden que no se derogue el Plan Centro "sin ofrecer alternativas"

  • Dolores Dávila defiende que la solución pasaría por "adaptar la iniciativa a cada área, sin eliminarlo en todos lados de golpe".

La presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba ha instado este lunes a que no se elimine el plan del centro "de forma brusca y sin ofrecer alternativas", por lo que ha visto necesario que se lleve a cabo una reunión entre el Ayuntamiento, los comerciantes y los vecinos para analizar la situación.

Dávila ha explicado que el actual gobierno municipal debería haber esperado "un par de meses" para analizar la situación antes de eliminarlo y hacer un "plan de centro definitivo y con consenso de todos".

De esta forma, la presidenta de 'Estación de Córdoba' ha criticado el hecho de que el Pland el Centro se implantara  "sin consenso" y "de golpe" y ahora se pretende quitar "de la misma manera, por imposición".

"Hagamos las cosas bien hechas y no como los anteriores y esperemos a que esté todo preparado para reabrirlo", ha matizado.

En este sentido, Dávila ha mostrado su rechazo a una reapertura "sin alternativas y ha recordado que, aunque "algunas zonas sí han ganado con el cierre, otras no". Por ello ha defendido que la solución pasaría por "adaptar la iniciativa a cada área, sin eliminarlo en todos lados de golpe".

Así, ha subrayado la necesidad de que se ponga en marcha una mesa técnica, con representantes municipales, vecinales y de los comerciantes, que valore la situación y que desarrolle un plan de apertura por zonas paulatinamente.

Con esta alternativa, Dávila recuerda que la zona sur y la norte del casco antiguo son áreas "muy distintas que cuentan con problemáticas diferentes".

En definitiva, la presidenta de la asociación de vecinos ha apostado por la mejora del transporte público en el centro "sin cerrar a cal y canto la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios