DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El alcalde dice que el Plan Centro que derogará "no ha funcionado bien nunca"

  • El sistema de cámaras "se está ajustando", según Zoido, a dos semanas para eliminar el plan.

La derogación del plan de tráfico del centro de Sevilla es un hecho irremediable que se cumplirá en la sesión plenaria del 29 de julio. Así lo ratificó ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien declaró que el plan "no ha funcionado bien nunca", en línea con la tesis que mantiene la patronal de comerciantes de la ciudad, que sostiene directamente que lo que no ha funcionado son las 22 cámaras que se colocaron en las entradas y salidas del casco antiguo.

A preguntas de la prensa relaticas a si, a dos semanas de la derogación del plan, se siguen poniendo multas y si se está dejando paso libre a todos los vehículos, el regidor fue algo oscuro, aunque dio a entender que efectivamente Movilidad no está poniendo impedimento alguno para entrar al centro. Sobre este punto, Zoido únicamente declaró que "se están haciando ajustes al sistema de cámaras".

La determinación de Zoido de eliminar la restricciones de tráfico para acceder al centro divide a las asociaciones de vecinos y sólo los comerciantes se han posicionado claramente a favor de abrir el centro de nuevo a toda la circulación que quiera entrar mientras no haya un Metro o un tranvía como alternativa.

Unas asociaciones de vecinos abogan por seguir adelante con el Plan Centro modificando sólo los aspectos que peor funcionan y abriendo la calle O'Donnell al paso de los microbuses. Otras consideran, por contra, que el plan tiene que desaparecer porque perjudica a los comerciantes y porque no se han puesto los transportes alternativos ni los aparcamientos rotatorios previstos para compensar la limitación de entrada al tráfico. El debate se reabrirá en el Pleno del día 29 que tumba el plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios