DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Consistorio retrasa al próximo verano el cierre del centro al tráfico

  • El concejal de Movilidad promete a la asociación ciclista A Contramano tener para esa fecha las cámaras de vigilancia para controlar la entrada de vehículos

La restricción de tráfico privado en el centro de Sevilla aprobada por normativa municipal vuelve a retrasarse y no se aplicará al menos hasta el verano que viene, según anunció esta semana el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), a la asociación ciclista A Contramano que preside el ex concejal Ricardo Marqués.

En una reunión celebrada el pasado jueves entre ambas partes, la entidad ciclista quería saber la aplicación y el desarrollo de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas que entró en vigor hace un año sin que se hayan cumplido aún los artículos del 14 al 32 relativos a la restricción del tráfico privado para los no residentes.

El edil Fernández se comprometió a que "antes del verano de 2009 estarán instaladas todas las cámaras que formarán el sistema de vigilancia y que permitirán apercibir, primero, y multar, después, a los conductores que circulen por el casco histórico sin ser residentes ni estar autorizados para ello", según reza el comunicado enviado por la entidad ciclista.

Fuentes de Movilidad confirmaron ayer a este periódico que efectivamente el tope de tiempo que se marca el Ayuntamiento para restringir el tráfico del casco histórico "un poco antes del verano".

El suministro de las cámaras de vigilancia que se instalarán en todos los puntos de entrada al centro depende de un concurso público que aún tiene que licitar el Ayuntamiento de Sevilla, pese a que su intención inicial (en agosto pasado) era dar a conocer la empresa adjudicataria a mediados de este mismo mes de noviembre. A estas alturas el concurso no se ha licitado.

Una vez que se elija la firma ganadora, hay que esperar otro mes más a que se acometan las obras y calicatas obligatorias para conectar cada una de las cámaras al centro de control de tráfico del Ayuntamiento, a través del anillo de fibra óptica subterráneo al que están vinculados todos los dispositivos de tráfico de la ciudad.

El retraso al verano que viene supone que la medida se pondrá en marcha con la primera línea del Metro de Sevilla funcionando en toda su longitud, incluida la parada de Puerta de Jerez, lo que facilitará el trasbordo con el tranvía del centro que penetra hasta la Plaza Nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios