Sevilla

El alcalde se pasea con Espadas

  • Monteseirín aprovecha la coincidencia con el ex consejero de Vivienda en una recepción oficial para luego prolongar la jornada de manera privada juntos en la Feria

Juntos y sonrientes, como amigos de toda la vida. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se paseó ayer por el real de la Feria con Juan Espadas, ex consejero de Vivienda y, presumiblemente, candidato socialista a relevarle en la Alcaldía. Un paseo por el ferial que sorprendió a muchos ciudadanos que se encontraron con ellos compartiendo mesa y sevillanas en una caseta particular, una vez terminada la ronda de recepciones y compromisos institucionales.

¿Son o no rivales? Parece que no. Monteseirín, una vez que comunicó oficialmente su intención de no volver a presentarse como candidato, ya manifestó que está dispuesto a colaborar y facilitar el camino al futuro candidato. ¿Aunque sea vierista y contrario a su corriente en el partido? Sí. Son cosas que se dicen... y en este caso se intentan escenificar. La puesta en escena de ayer en la Feria, al menos, sirvió para que algunos ciudadanos que se preguntaron aquéllo de "quién es el que va con el alcalde", memorizaran la cara de quien -si el partido no decide lo contrario- será el alcaldable socialista dentro de unos meses.

Al mediodía, Monteseirín y Espadas coincidieron en la recepción que ofreció en la caseta municipal la Diputación de Sevilla. Junto con alcaldes de la provincia y representantes del ayuntamiento como el propio Monteseirín y Antonio Rodrigo Torrijos, se mezcló Espadas. "¿Cuál es su cargo ahora?", se preguntaban algunos despistados en la puerta de la caseta. Difícil, la respuesta se formula en futuro. "Mi visita no tiene otra lectura que mi reencuentro con los alcaldes de la provincia de Sevilla, porque estamos disfrutando de una Feria muy buena", aseguró Espadas, entre molesto y tímido, que insistió en que la idea de liderar una candidatura "no es una cuestión de apetencias personales": "Las candidaturas se organizan en base a procedimientos y plazos".

A la espera de que el partido le designe oficialmente como candidato a la Alcaldía de Sevilla, Espadas, tras reencontrarse con los alcaldes y ediles con quien ha trabajado en los últimos años desde la Consejería de Vivienda, se relajó y cambió de tercio para tomarse una copa con Alfredo, el alcalde de Sevilla. ¿Qué lectura tiene esta tarde de Feria? Que cada cual lea lo que quiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios