URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Espadas propone reforzar el eje entre Los Arcos y Sevilla Este como una gran zona comercial

  • El aspirante socialista insiste en que esta zona de la ciudad será la 'bandera' de su programa

El candidato a la Alcaldía de Sevilla propuesto por la Ejecutiva provincial del PSOE, Juan Espadas, ha planteado la necesidad de crear un "polo" de atracción en el eje entre Los Arcos y Sevilla Este como "nueva centralidad" de la ciudad. En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas explicó que "hay polígonos industriales que se van quedando dentro de la ciudad y, al final, están ocupado espacio con actividades claramente menos productivas que generan menos valor añadido y que hay que revisar", por lo que señaló la necesidad de "pararse un poquito para ver en qué medida se pueden generar nuevos escenarios de recuperación de esos polígonos claramente distintos a los que hasta ahora se han llevado a cabo".

Puso como ejemplo el Polígono Industrial Carretera Amarilla y apuntó a que "entre Sevilla Este, la SE-30 y la A-92, entre Sevilla Este y Cerro Amate, hay una serie de naves que están con usos y actividades perfectamente llevables a otra zona", mientras que en dicho entorno "se puede generar un polo de mucha más capacidad y actividad económica". "Esto se puede llevar a otro polígono y que este espacio, aunque no se recalifique para hacer casas, sí se haga algo que permita generar actividad económica", de forma que "la gente de Sevilla Este no tenga que ir al centro y el resto de la ciudad vaya allí porque se genere una nueva centralidad".

Puso como ejemplo el caso de ciudades como Londres, donde en zonas alejadas del centro como Nothing Hill o Camden Town se han generado polos de atracción. "Va a haber líneas de Metro, así que se puede plantear una ciudad con nuevas centralidades", concretó el alcaldable socialista, quien insistió en que "hay muchísimo espacio para ir reordenando y generar otro tipo de actividad". En esta línea, resaltó la relevancia de Sevilla Este, de la que aseguró que convertirá en uno de los "elementos bandera" de su programa, dado que "es más grande que alguna capital de provincia de Andalucía". Por tanto, se preguntó "cómo no configurar una ciudad dentro de otra ciudad, no puede ser una zona donde la gente duerma, compre en el supermercado y poco más".

Además, señaló que esta zona contará a corto plazo con la ampliación de Fibes, por lo que reiteró que "se puede crear un elemento motor, que haya que ir a Sevilla Este para algo y no tiene que ser una firma, sino algo que te lleve allí, elementos de renovación urbana que recualificarían el entorno y revalorizarían las viviendas".

Anunció que analizará "las mejores experiencias de distintos sitios" para determinar qué modelo podría aplicarse para aportar "algo distinto que le dé personalidad a la zona y al cabo de los años se acabe convirtiendo en un elemento de referencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios