Sevilla

Espadas apuesta por "desdramatizar" sobre el plan de cierre del centro y pide "flexibilidad"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla asegura que dicho plan form parte de "una planificación" y no "una acción puntual".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado este viernes por "desdramatizar" sobre el plan de regulación del acceso al centro y ha pedido al Ayuntamiento "flexibilidad" en su implantación, que considera que debe hacerse "desde la racionalidad, pero sin cambiar una planificación calculada desde hace años".

En declaraciones a los periodistas tras su visita a la II Feria de la Movilidad Sostenible de Sevilla, instalada en la Plaza de San Francisco, Espadas ha destacado que el modelo de movilidad de la capital hispalense es "una de las señas de identidad del gobierno socialista" y que esto implica la toma de "decisiones valientes".

"No nos debemos amilanar, hay que mirar más allá de elementos concretos a corto plazo", asegura el alcaldable del PSOE, quien señala que "el 78 por ciento de los ciudadanos se mueve en vehículo privado los días laborables y, los fines de semana, el 86 por ciento".

Por tanto, se muestra dispuesto a "seguir insistiendo en la modificación de los hábitos de conducta" y en "mejorar la calidad del aire controlando la emisión de gases", por lo que ha manifestado su apoyo al coche eléctrico como "gran apuesta de futuro". De hecho, ha anunciado que a partir de ahora se moverá por la ciudad en un vehículo eléctrico de color rojo que se va a convertir en "el coche del candidato" durante toda la campaña.

Del mismo modo, con respecto al plan de control del acceso al casco histórico, Espadas ha resaltado que "no responde a una actuación puntual, forma parte de una planificación", además de recordar que "en esta ciudad desde hace muchos años existen normas de acceso al centro que no se cumplen como debería".

"Este plan recupera estas normas, que no son una novedad, y aplica la tecnología a un sistema que permite ordenar el flujo de vehículos al centro", ha precisado el candidato socialista, quien ha garantizado que este plan "no va a generar ningún trastorno, excepto a aquellas personas que solo vienen a atravesar el centro con vehículos privados y los que no van a un parking y acaban aparcando sobre la acera".

En este sentido, asegura que "no hay ni un ejemplo concreto de un problema que no vaya a solucionar Movilidad" y considera que "esto es lo mejor para el conjunto de la ciudad", al igual que insiste en que se trata de "una estrategia pensada durante años y calculada desde hace meses".

"Nosotros no improvisamos, mientras otros dicen que cuando llegue al gobierno lo quitará, pero hay que decir a los ciudadanos qué se va a hacer, no lo que no se va a hacer", afirma el alcaldable, que defiende que el PSOE "es un partido serio y riguroso".

Asimismo, señala la necesidad de que "la ejecución y la puesta en marcha del plan se haga desde la flexibilidad, no se va a sorprender a nadie ni imponer", ante lo que concluye reiterando que habrá que conseguir un "cambio de hábito".

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