Sevilla

Espadas pide al gobierno que sea flexible en el cierre al tráfico del centro

  • El candidato socialista a la Alcaldía anuncia que utilizará un coche eléctrico de color rojo durante la campaña electoral

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, apostó ayer por "desdramatizar" sobre el plan de regulación del acceso al centro y pidió al gobierno local "flexibilidad" en su implantación, que considera que debe hacerse "desde la racionalidad, pero sin cambiar una planificación calculada desde hace años".

En declaraciones a los periodistas tras su visita a la II Feria de la Movilidad Sostenible de Sevilla, instalada en la Plaza de San Francisco, Espadas destacóo que el modelo de movilidad de la capital andaluza es "una de las señas de identidad del gobierno socialista" y que esto implica la toma de "decisiones valientes".

"No nos debemos amilanar, hay que mirar más allá de elementos concretos a corto plazo", aseguró el alcaldable del PSOE, quien señaló que "el 78% de los ciudadanos se mueven en vehículo privado los días laborables y, los fines de semana, el 86%".

Por tanto, se mostró dispuesto a "seguir insistiendo en la modificación de los hábitos de conducta" y en "mejorar la calidad del aire controlando la emisión de gases", por lo que ha manifestado su apoyo al coche eléctrico como "gran apuesta de futuro". De hecho, anuncióque a partir de ahora se moverá por la ciudad en un vehículo eléctrico de color rojo que se va a convertir en "el coche del candidato" durante toda la campaña. Del mismo modo, con respecto al plan de control del acceso al casco histórico, Espadas rsaltó que "no responde a una actuación puntual, forma parte de una planificación", además de recordar que "en esta ciudad, desde hace muchos años, existen normas de acceso al centro que no se cumplen como debería".

"Este plan recupera estas normas, que no son una novedad, y aplica la tecnología a un sistema que permite ordenar el flujo de vehículos al centro", precisó el candidato socialista, quien ha garantizado que este plan "no va a generar ningún trastorno, excepto a aquellas personas que solo vienen a atravesar el centro con vehículos privados y los que no van a un parking y acaban aparcando sobre la acera".

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