DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas promete que el Consistorio financiará las obras de ascensores

  • El Ayuntamiento y la Junta subvencionarían conjuntamente a los vecinos que las soliciten

El Ayuntamiento de Sevilla apoyará económicamente a aquellas personas que tengan menos recursos económicos y que hayan solicitado en sus viviendas un ascensor. Éste fue el compromiso realizado ayer por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, en su visita al Polígono San Pablo, donde aseguró que si gana las elecciones municipales en mayo de 2011 impulsará estas inversiones.

Según el alcaldable, en Sevilla capital hay 1.215 solicitudes para que se instalen ascensores, lo que beneficiaría a 18.000 sevillanos. El barrio de San Pablo alberga un gran número de edificios antiguos que necesitan rehabilitaciones varias. Además, es una zona donde habitan muchas personas mayores que viven en pisos que no cuentan con elevadores, por lo que a muchos de ellos les resulta imposible bajar a la calle. "Hay ancianos y personas con problemas de movilidad que no pueden salir de sus casas. Están como en una cárcel", afirmó Manuel Álvarez, un vecino del barrio. "Ésta es la zona donde más expedientes tenemos ahora mismo en tramitación para construir ascensores, porque en su día no se tuvo en cuenta el envejecimiento de la gente al construir sus pisos", afirmó Espadas.

En concreto, en el Polígono San Pablo existen 211 solicitudes para que se instalen ascensores, de las cuales 62 han sido aprobadas y 47 ya tienen la subvención otorgada. De momento, se ha finalizado la construcción de 27 elevadores, por lo que muchos vecinos siguen a la espera de que se les instalen los elevadores solicitados.

La subvención de estas obras está cubierta por la Junta de Andalucía en un 95%. "Tengo el compromiso de la Junta para mantener el esfuerzo de inversión aun en la situación de dificultad económica que ahora mismo tenemos", declaró el candidato, quien indicó que si sale elegido como alcalde de la ciudad mantendrá esta inversión y acelerará las obras, "que es lo que nos solicitan los vecinos que ya llevan un tiempo esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios