Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas llevará al alcalde las propuestas de los ciudadanos

  • El candidato socialista a la Alcaldía presentará antes de final de año una propuesta "integrada y coherente" de reordenación del transporte público.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se reunirá con el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, para hacerle llegar una batería de propuestas de ciudadanos para los próximos ocho meses, antes de las elecciones municipales.

En declaraciones a los periodistas tras presentar ante los medios de comunicación su nuevo coche de campaña, un vehículo eléctrico en el que se trasladará a partir de ahora, Espadas ha explicado que está en contacto con los candidatos de las distintas fuerzas políticas "para tener una reunión con ellos si lo ven interesante para marcar las características en las que se va a debatir en los próximos meses".

"Esto incluye al alcalde de la ciudad, es un gesto de respeto y creo que es muy positivo que entre dos compañeros de partido intercambiemos propuestas", ha señalado el alcaldable socialista, quien ha aclarado que su idea es "llevarle también algunas propuestas" para "estos ocho meses en los que todavía hay un trabajo de campaña".

En este periodo antes de los comicios municipales, previstos en mayo de 2011, ha asegurado que los ciudadanos le "plantean propuestas de índole inmediata" que, según ha apuntado, quiere plantearle al alcalde con "ánimo constructivo y normalidad democrática".

Por otro lado, ha informado de que durante el primer mes de campaña ha desempeñado un "trabajo intenso en todos los distritos de la ciudad" y asegura haber entablado contacto con "más de 50 asociaciones de distinto ámbito", a lo que añade que se ha centrado "muy fuertemente" en "escuchar a los ciudadanos".

Con respecto al capítulo de movilidad, ha aclarado que "de aquí a final de año" presentará una "propuesta integrada y coherente de ordenación de todos los sistemas de transporte", empezando por la "viabilidad" de Tussam. "Quiero trasladar un análisis que no se limite a tarifas o costes salariales, sino un debate global sobre la reordenación de transporte público, pensando en los ciudadanos, con la  puesta en marcha del metro como elemento fundamental en todo ese esquema", añade. 

Además, considera que "esto se tiene que complementar con un debate público del taxi, recogiendo las demandas del sector sobre la posibilidad de reducción de licencias", junto a "otras cuestiones ligadas al reforzamiento del Cercanías en puntos como Sevilla Este y otros".

Asimismo, ha precisado que su intención es plantear este "debate global" al conjunto de las fuerzas políticas y a los otros candidatos, además de a las empresas implicadas, los representantes de los trabajadores y el resto de agentes socioeconómicos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios