Sevilla

Espadas propone un anillo que una el norte de Sevilla

  • Un carril bici y peatonal conectaría Aeropuerto Viejo con Parque Alcosa

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, incluirá en su programa electoral para Sevilla 2011 la propuesta para construir un anillo peatonal y de carril bici que una los barrios diseminados de la zona norte de la ciudad.

Tras reunirse con las entidades vecinales del Distrito Norte de Sevilla, Espadas ha manifestado este sábado en un comunicado que es una "prioridad" acometer la mejora de la conexión entre Aeropuerto Viejo y Parque Alcosa, un tramo de unos 500 metros que los vecinos usan diariamente para acceder a distintos servicios e infraestructuras.

Esta primera actuación se enmarcaría en un proyecto más ambicioso que permitiría la conexión peatonal y ciclista de los núcleos diseminados de Aeropuerto Viejo, Valdezorras, El Gordillo y Camino de la Reina con Pino Montano y Parque Alcosa.

Para Espadas, "este proyecto es fundamental para mejorar la movilidad de los vecinos de los núcleos diseminados del norte de Sevilla". De esta manera, según añade, "se podrán facilitar los desplazamientos cotidianos de los ciudadanos a centros de salud, a comercios o visitas familiares, por poner algún ejemplo, porque ahora sólo lo pueden hacer en coche particular o en autobús".

Además, el alcaldable socialista señala que, "dado la peculiar fisonomía del entorno, donde aún perduran explotaciones agrícolas en un entorno ambientalmente muy interesante, se generarían nuevas rutas ciclistas y peatonales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios