TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Espadas abordará la creación de una línea de microcréditos para pymes

  • El candidato solcialista a la Alcaldía afirma que los controles son "ineludibles", pero cuando se da "prioridad" a las cosas se pueden "agilizar los trámites".

Juan Espadas, ha anunciado este martes que abordará en las próximas semanas con las entidades financieras que tengan una mayor implantación en la provincia, como es el caso de Cajasol, la creación de una línea de microcréditos para pequeñas y medianas empresas (pymes).

En declaraciones a los periodistas en su visita al edificio 'Puerta de Indias' del Parque Empresarial Nuevo Torneo, Espadas ha explicado que su proyecto político como candidato pasa por "analizar fórmulas para mejorar lo que el Ayuntamiento pone a disposición de las empresas que quieren crecer o instalarse en la ciudad, crear un entorno atractivo a la inversión".

"Tengo claramente definida una línea que avanzaré en las próximas semanas de líneas de apoyo a través de microcréditos a pymes", afirma el alcaldable socialista. Además ha asegurado que se pondrá en contacto con el tejido empresarial sevillano "para ver en qué ramas entienden que sería de mayor utilidad", además de coordinar dichas ayudas con la línea de incentivos de la Junta de Andalucía. 

No obstante, ha avanzado la posibilidad de que "los nuevos emprendedores durante los primeros años no tuvieran ningún tipo de gravamen y sólo cuando tengan capacidad de generar ingresos tendrían que devolver esas ayudas públicas".

Por otro lado, apunta que "la búsqueda de elementos de financiación privada en proyectos de inversión pública va a ser protagonista de los próximos años" y señala la necesidad de "avanzar con grandes empresas en la financiación de grandes proyectos de la ciudad".

En cuanto a la fiscalidad, considera que "hay que adaptarse a la nueva realidad económica" y ha anunciado que planteará en el próximo mandato una "revisión" de ésta en el ámbito. "La actual ordenanza responde al momento actual, pero yo plantearía una revisión más en profundidad y con una visión a medio-largo plazo con vistas a la creación de empleo", afirma Espadas.

En este sentido, también apuesta por "mejorar la agilidad administrativa, los tiempos, porque una empresa necesita seguridad jurídica y que se cumplan los plazos". Por ello,  "hay que adaptar la maquinaria administrativa a las necesidades del mercado", ya que admite que "todavía las administraciones no están suficientemente preparadas para atender los tiempos para acometer inversiones, queda camino por andar".

Espadas concluye afirmando que es "comprensivo" con "las demandas de los empresarios" y siempre ha intentado "agilizar en la medida posible los trámites administrativos".  Además añade que aunque  "los controles son ineludibles", "cuando se ponen a las cosas prioridades somos capaces de sacar proyectos de envergadura en mucho menos plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios