FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nuevo plan de tráfico del centro: ese gran desconocido

  • La ordenanza, ya en vigor, sigue topándose con el desconocimiento de la población y el rechazo de quienes creen que reduce "la comodidad".

Este viernes ha arrancado el plan que regula el tráfico en el centro de Sevilla, pero ¿conoce la gente esta nueva norma? Pues, a pesar de las protestas que ha levantado y de la información que el Ayuntamiento y los medios han dado, muchas personas siguen sin saber en qué consiste el Plan de Ordenación del Casco Histórico para la protección de la Zona Monumental.

Un repartidor de una cadena de perfumerías asegura que sólo sabe que a ellos les da "más tregua" este plan, pero que realmente no tiene "ni idea" de cómo funciona, ni para su gremio ni para el resto del vehículos. "Sólo nos hemos enterado de lo que ha salido en los medios", por lo que no sabe qué harán si tienen que entrar en el centro. "Como no sabemos qué podemos hacer, nos multarán y así ya lo sabremos", comenta con resignación este trabajador.

Un vecino de Mairena del Aljarafe ha descubierto la entrada en vigor del plan cuando ha ido a aparcar el coche, hasta ese momento "no tenía ni dea". Del mismo modo que no tenía ni idea de que no podía salir por cualquier sitio. En este punto son muchas las personas que desconocen cómo funciona el sistema de entradas y salidas reguladas y por dónde deben salir dependiendo de la entrada que utilicen.

"Debería haber más alternativas", comenta este vecino de Mairena haciendo referencia al servicio público. "Yo tengo la boca del Metro en Ciudad Expo, pero luego la parada me deja lejos en Sevilla". Y, además, añade, "no hay suficiente información sobre la zona azul".

El desconocimiento se extiende a todas las edades. Así, un joven afirma que sólo sabe "que han puesto unas cámaras". Después de comentarle algunos detalles del plan, su opinión ha sido ésta: "Me parece una mierda". Y la argumenta diciendo que no hay suficiente transporte público, que tampoco hay información, que es necesario dar un rodeo muy grande para llegar al destino y, como otros muchos, "que es más incómodo".

La "comodidad" es un punto en el que muchos coinciden. Al respecto, un señor mayor comenta que ha "tenido que dejar el coche en una boca de Metro, coger el Metro y luego el autobús", cuando antes iba directamente en el coche. Reconoce que es cierto que hay que cuidar el centro, pero, en su opinión, "los coches deberían seguir entrando". Este señor también piensa que el plan perjudica a los discapacitados, ya que, normalmente, el Metro y el autobús no llegan hasta el punto exacto al que se dirigen.

Sin embargo, también hay gente que está de acuerdo con el plan. Es el caso de un vecino que tiene su plaza de garaje en la calle Reyes Católicos y que opina que es correcto restringir el tráfico en el centro. Argumenta que "hay taxis, autobuses, Metro..." y que no existe necesidad de entrar en el casco histórico. "¿Para qué entrar en el centro?", se pregunta este señor que también habla de la opción de los parkings de los centros comerciales y grandes comercios. Dice que lo que ocurre es que "la gente es muy cómoda". Sin embargo, este hombre, cuyo garaje se queda fuera de la zona limitada por pocos metros, sí piensa que "las multas son excesivas", pero que, como en todo, "hay inconvenientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios