FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas propone un ente metropolitano para las actuaciones en el río

  • Un consorcio gestionaría todas las medidas relativas al ocio, cultura y medio ambiente entre Tablada y San Jerónimo

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, propuso ayer la creación de un consorcio "metropolitano" en torno al río Guadalquivir al objeto de "integrar" en dicho organismo las actuaciones relativas al medio ambiente, la cultura, el ocio y el turismo que giren en torno al cauce del principal río andaluz, propuesta que afectaría al tramo del antiguo Betis comprendido entre la dehesa de Tablada y el entorno de San Jerónimo.

En el marco del foro El Guadalquivir, un recurso para el progreso de Sevilla, el candidato socialista Juan Espadas ha debatido acerca de todas las vertientes del río junto a Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria; José Luis Burgos, arquitecto y premio Nacional de Urbanismo; María del Carmen García, empresaria, y Tomás Fernández, director en España de la compañía Croisieurop.

Espadas ha señalado que el Guadalquivir es un "elemento central de la dinamización" de la ciudad y, a tal efecto, ha defendido la necesidad de que el río goce de un "proyecto integrado" en el que "colaboren todas las administraciones con intervención en el río". Así, Juan Espadas ha apostado por la creación de un "consorcio metropolitano" entre el Ayuntamiento hispalense y otros consistorios del tramo comprendido entre la dehesa de Tablada y el barrio de San Jerónimo, la Diputación Provincial y la Autoridad Portuaria.

Su idea es que este consorcio promueva "proyectos" que resulten "atractivos" para las empresas privadas, sobre todo en materia de medio ambiente, turismo y ocio.

El encuentro de ayer fue el primero de los foros que el candidato socialista convocará bajo el lema Sevilla en positivo y que abordará los problemas de la ciudad y sus posibles soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios