DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Espadas se une al fenómeno de las redes sociales

  • El candidato socialista a la Alcaldía ha presentado su blog a través del cual recibirá "las propuestas de los ciudadanos". No obstante, asegura que sigue confiando en el "puerta a puerta".

El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PSOE, Juan Espadas, ha presentado este viernes su blog, juanespadas.es, y las políticas 2.0 y redes sociales de su candidatura.

Espadas ha explicado su concepto de las redes sociales y cómo va a actuar en ellas. Ha afirmado que no cree necesario que "haya que decir algo o subir una foto cada día", sino sólo cuando sea importante. También ha comentado que tenía planeado esto para "la vuelta del verano", pero que su obsesión por seguir una agenda planificada le ha llevado a hacerlo ahora.

"No puedo renunciar al que probablemente sea el instrumento más potente para acercarse a la ciudadanía", ha afirmado el candidato socialista, que ve en internet la vía para llegar en poco tiempo a más de 700.000 ciudadanos. Es un elemento para "contactar conmigo" y también "para escuchar a la gente".

Espadas ha incidido en la importancia de escuchar y responder a los ciudadanos no sólo durante la campaña, sino también después, si sale elegido. Así, habla de dos etapas. La primera, durante la campaña, en la que se utilizarán las redes para que el candidato exponga sus propuestas y pueda dirigirse a un gran volumen de personas, y también para escuchar las propuestas de la gente. Y la segunda, desde la Alcaldía, reorganizar el Ayuntamiento, descentralizarlo y acercarse más a los distintos distritos.

El socialista se compromete a pasar los días 22 de cada mes hasta abril delante del ordenador durante toda la mañana o la tarde para chatear y comunicarse en vivo con los ciudadanos.

Al acto ha asistido el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que ha elogiado a Espadas y lo ha definido como el "primer candidato 2.0 de una capital". También ha resaltado que no habrá un equipo detrás de Espadas respondiendo a las preguntas sino que será él mismo el que esté en Facebook y en su blog en contacto con la gente.

El alcalde de Jun ha resumido brevemente su historia y, así, ha contado cómo entró en las redes sociales para poder acercarse a los jóvenes de su pueblo y poder contactar con mucha más gente de la que podría recibir en persona.

Tras la presentación, el candidato socialista ha contestado a algunas preguntas. Sobre las utilidades del río Guadalquivir ha resaltado la importancia para el ocio de los ciudadanos y la posibilidad de crear una playa fluvial en Tablada que, además, permita practicar deportes que no son factibles en la ciudad.

Por otra parte, sobre la posibilidad de un colegio público en Los Remedios, Espadas ha afirmado que es cierto que "tienen el mismo derecho" a tenerlo y que se hará si es una demanda que se pueda abordar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios