FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido propone un Parque Central que una los hitos de la Expo del 29 con el Centro

  • El portavoz popular ha presentado el proyecto 'Corazón de Sevilla' a través del que promete esta construcción para antes de 2014.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este viernes el proyecto 'Corazón de Sevilla', con el que pretende unir todos los hitos de la Exposición Iberoamericana de 1929 con el centro histórico en un Parque Central antes de 2014.

En una presentación celebrada en el Casino de la Exposición, Zoido ha afirmado que viene a mostrar a la ciudad uno de sus proyectos de "transformación y recuperación de un espacio vital, estratégico e infrautilizado en la ciudad".

El portavoz popular deja clara su intención de "convertir los espacios de la Expo del 29 que están desconectados, excluidos de la vida del Casco histórico y en muchos casos altamente deteriorados, en un Parque Central con usos culturales,  unido al centro de la ciudad y recuperado para sevillanos y turistas.

"Sabemos que si hay un elemento de atracción en la ciudad de Sevilla es el Casco Histórico  y que junto a él se desarrolló un evento, la Exposición Iberoamericana de 1929, que nos dió un gran legado en forma de arquitectura regionalista en torno al río y a los jardines del Palacio de San Telmo", declara Zoido.

El candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones afirma que este proyecto es fruto de numerosas reuniones con "grandes conocedores y voces autorizadas en el mundo de la arquitectura, el urbanismo, la defensa del Patrimonio y la Cultura".

Por ello, Zoido agradece su trabajo a la que ha definido como "la mejor alcaldesa de Sevilla", Soledad Becerril, quien será la Comisaría del proyecto con el que se pretende convertir a Sevilla en un lugar donde "además de vivir bien se pueda trabajar mejor".

 

El proyecto 'Corazón de Sevilla' consiste en "coser tramas urbanas y jardines hasta conseguir un Parque Central de Sevilla, como puedan serlo Hyde Park en Londres o Central Park en Nueva York", afirma el portavoz popular.

De esta forma, Zoido ha declarado su intención de conectar todo el legado del 29 con "una red de espacios verdes y azules" y crear una  "plaza de las Artes", con un entorno de espacios expositivos permanentes e itinerantes.

Para ello, el responsable del proyecto insiste en la importancia de implantar "las mejores técnicas disponibles desde el punto de vista ambiental a disposición de este espacio, del uso del agua, de la energía y de los servicios".

El portavoz del PP concluye su discurso reflexionando sobre las posibilidades de este proyecto y afirmando que  "quién no nos dice que estemos ante el futuro pulmón de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios