DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido critica los "graves" problemas de seguridad que padece la barriada de Begoña

  • El candidato del PP a la Alcaldía quiere modificar la ordenanza antivandálica y construir una red de aparcamientos en el barrio

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer "los graves problemas de inseguridad, tráfico y aparcamiento" que padece la barriada de Begoña del distrito Macarena. Esto, según Zoido, "está provocando que los vecinos tengan miedo a salir a la calle por los múltiples actos vandálicos y robos que se producen. Además, la barriada se ha convertido en una zona caótica de tráfico sin espacios para aparcar".

Zoido explicó que la presencia policial en las calles de la barriada de Begoña es "nula", por lo que "es habitual que se produzcan tirones y robos a comercios en los callejones de las calles peatonales, además de botellonas, carreras de motos en el acerado y problemas de inseguridad por la existencia de algunos perros de razas peligrosas". A esto se añaden los "problemas de tráfico debido a la gran velocidad con la que circulan algunos vehículos, lo que ha provocado numerosos accidentes".

El candidato popular a la Alcaldía resaltó que "al haberse aumentado las aceras, los camiones de reparto no caben en la calzada y tienen que pasar por el acerado, con el riesgo que esto supone para el tránsito de peatones". Además, "las aceras y un parque infantil están en mal estado", criticó. Así, Zoido reprochó "la ineficacia municipal en esta barriada, ya que todo lo que se ve en Begoña es problema de funcionamiento de la ciudad", a lo que añadió que "si el gobierno municipal gestionara eficazmente el día a día, ni este barrio ni muchos otros estarían así".

El alcaldable popular anunció que en esta barriada se aplicarán las actuaciones previstas en su programa Sevilla Funciona, que prevé más policías en la calle para "hacer cumplir la ley, las ordenanzas y para prevenir". También, resaltó que llevará a cabo una modificación de la ordenanza antivandálica. Y en cuanto a los transportes, construirá una red de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios