TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Espadas confía en gobernar con mayoría absoluta y sin coaliciones

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla no contempla una reedición del actual pacto de gobierno con IU en caso de ganar las elecciones municipales

Con mayoría absoluta y sin necesidad de acuerdos con otros partidos. Así cree el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, que podrá gobernar en caso de que gane las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo de 2011. En un acto celebrado ayer con motivo de la presentación de su campaña de publicidad exterior, que incluirá la figura del alcaldable en el mobiliario público urbano, el senador declaró que el proyecto socialista cosechará "una mayoría suficiente para gobernar", aunque mostró su confianza en lograr la mayoría absoluta. Espadas aseguró que no contempla un escenario que le lleve a promover un acuerdo de gobierno con IU, formación con la que el PSOE gobierna en coalición el Ayuntamiento hispalense desde 2003.

El candidato fue cuestionado por la posibilidad de que ambos partidos reediten el acuerdo que actualmente les une. Espadas reconoció que confía en gozar de una mayoría para gobernar en solitario. "Será el PSOE quien gobierne la ciudad a partir del 22 de mayo", zanjó el alcaldable.

Acompañado por el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, Espadas presentó una primera campaña de publicidad exterior con el lema Juan Espadas es Sevilla 2011. Según el socialista, su objetivo es que "los sevillanos identifiquen mi nombre con una cara". Los carteles con la imagen del candidato aparecerán en tres soportes diferentes por las calles de la ciudad: en los relojes/termómetro, en cabinas y en vallas. "La foto la escogí yo mismo porque entre todas las que me hicieron creo que es en la que más transmite mi mirada", comentó el senador, quien aseveró que su campaña, cuya segunda fase coincidirá con el inicio de la precampaña electoral, será "necesariamente austera. Los medios económicos invertidos serán los justos y necesarios".

La propaganda durará quince días y los principales materiales de la misma también se distribuirán en acciones puntuales de puerta a puerta y contacto directo con ciudadanos. "Se trata de una campaña limpia y directa que se inserta dentro de nuestra línea de construir una Sevilla en positivo", señaló el alcaldable.

Espadas dijo que intentará poner en valor una marca como la del PSOE "que está detrás del proceso de transformación que ha vivido Sevilla en los últimos doce años". El candidato afirmó estar presente ya en la mayoría de barrios de la capital andaluza, en redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti, y desde ayer en los soportes publicitarios.

La intención del senador es que los ciudadanos le trasladen sus propuestas desde los diferentes distritos de la ciudad así como desde internet. "Los sevillanos encontrarán en mí a una persona dispuesta a seguir escuchando, dispuesta a seguir elaborando propuestas y a participar activamente en el debate de la ciudad que todos queremos", manifestó el senador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios