FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido propone recuperar un 'estercolero' situado junto a la estación del Virgen del Rocío

  • El candidato del PP a la Alcaldía exigirá a Renfe que convierta el solar en un aparcamiento

La agenda de prioridades del candidato popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, continúa creciendo. El alcaldable añadió ayer a sus propuestas electorales un proyecto más que llevará a cabo en caso de ganar las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2011. Se trata de la recuperación de un solar y de una plaza situados entre las calles Alfonso Lasso de la Vega y Párroco Antonio González Abato, justo detrás de la estación de tren Virgen del Rocío.

Los vecinos del Distrito Sur le mostraron a Zoido el lugar, al que calificaron como un "estercolero". El edil aseveró que el solar está "absolutamente degradado" y que es una fuente de infección porque es un sitio del que salen muchas ratas. El portavoz del PP exigirá a Renfe la rehabilitación de dicha parcela. "En lugar de que suponga un riesgo de infección para todos, propongo que sea utilizado como aparcamiento en superficie", dijo.

Zoido denunció también el estado de abandono de la plaza que se encuentra junto al solar y que, según comentó, "sirve para que se concentren jóvenes que consumen drogas, alcohol y hacen fogatas".

El candidato popular propuso rehabilitar la zona con la instalación de una valla perimetral y dos puertas. Además, se trasplantarían diez naranjos y dos cipreses a otro enclave para colocar una decena de árboles que dieran sombra. Se pintarían los doce bancos de la citada plaza, se demolerían los bordillos, se arreglaría el suelo y se instalarían columpios para los más pequeños.

El portavoz del Partido Popular prometió a los vecinos del barrio que si se convierte en alcalde rehabilitará la plaza en un plazo de seis meses y con un presupuesto de 50.800 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios