Sevilla

El PP acusa al edil de Bienestar Social de coaccionar a entidades

  • El socialista Enrique Lobato no responde a la denuncia de la oposición sobre sus supuestas llamadas a asociaciones para impedirles que colaboren con Zoido

Fue el momento de mayor tensión de la cita mensual en el Salón Colón. El PP arremetió ayer duramente contra el concejal socialista de Bienestar Social, Enrique Lobato, al que acusó de forma rotunda en el transcurso del Pleno de "coaccionar" a asociaciones en defensa de marginados para que no colaboren con el grupo de la oposición en el logro de sus fines. El portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, fue directo en su crítica: "Cuídese usted mucho, señor Lobato, cuídese usted mucho de seguir coaccionando a las asociaciones". Tuvo que ser Francisco Fernández, delegado de Movilidad y portavoz adjunto de los socialistas en la Plaza Nueva, quien saliera al paso de la denuncia e interpretó -en su turno sobre otro asunto- la advertencia del PP como una "amenaza", por lo que pidió que el número uno del PP municipal, Juan Ignacio Zoido, reprobara públicamente a su adjunto, lo que no ocurrió en ningún momento. El delegado de Bienestar Social ni se defendió de la denuncia, ni se pronunció al respecto. Guardó silencio sobre el tema y abordó otras cuestiones, pese a la contudencia de una acusación en la que Pérez no pasó por alto que muchas entidades supuestamente coaccionadas funcionan gracias a las subvenciones que reciben del Ayuntamiento.

La tensión entre el delegado de Bienestar Social y el grupo popular se originó esta semana con motivo del duro ataque de Lobato hacia la figura de Zoido, al que califó de "ruin, mísero, barriobajero y falto de nobleza" en la presentación de una moción para censurar a Mariano Rajoy, presidente del PP, por sus elogios al modelo social del británico David Cameron en una entrevista periodística. Lobato descalificó a Zoido por "aprovecharse" de los colectivos marginados para "hacerse fotos" con una "clara" intención electoralista. El portavoz adjunto del PP aseguró ayer que su líder seguirá visitando a las personas marginadas o con minusvalías que reclamen su atención. Fernández, que fue quien asumió la respuesta a tan duro ataque, reprochó al PP que Zoido quiera alcanzar la Alcaldía "a cualquier precio"en referencia a las fotografías con personas con problemas físicos o de inserción social.

Las políticas sociales y su uso electoralista centraron un Pleno en el que Lobato echó en cara a Zoido que hubiera anunciado en una conferencia en el club Antares que su programa de medidas en ayuda a los desfavorecidos consistiría en potenciar la ayuda al Banco de Alimentos, las Hermanas de los Pobres o las Hermanas de la Cruz. El delegado de Bienestar Social sacó pecho y tiró de cifras para demostrar que el gobierno actual dedica mucho más dinero a políticas sociales que el presidido por la alcaldesa Soledad Becerril (PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios