TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El PP felicita a Espadas por "reconocer" el "lamentable estado" de los colegios

  • Amidea Navarro acusa al PSOE de haber "condenado a los colegios al abandono, a las chapuzas a la improvisación y al pasotismo más absoluto".

La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento ha felicitado al candidato a la Alcaldía del PSOE, Juan Espadas, "por reconocer lo que llevamos reclamando y denunciando nosotros desde hace cuatro años", en referencia al "lamentable estado de conservación" que presentan la mayoría de los colegios de la ciudad.

En este sentido, y mediante un comunicado, Navarro ha recordado que el Grupo Popular lleva desde el año 2007 realizando año tras año censos de necesidades de los colegios, "donde hemos podido comprobar con números, datos e imágenes que la mayoría de los centros públicos sevillanos presentan deficiencias, destrozos y falta de mantenimiento". 

Además, ha añadido que, junto a la elaboración de los censos, "no hemos dejado de acudir a los distintos colegios ante las numerosas llamadas de padres y profesores quejándose del mal estado que presentan las instalaciones educativas de nuestra ciudad".

Así, la concejal del PP ha dado la enhorabuena a Espadas por reconocer este hecho, pero ha aconsejado al candidato socialista que se lo diga a sus compañeros del PSOE en el Gobierno de la ciudad, "que son los responsables del lamentable estado de los centros".

Además, ha querido destacar que "las Ampas de los distintos colegios llevan cuatro años llamando al Grupo Popular para denunciar la situación, por lo que está claro que no nos inventamos nada ni queremos ser alarmistas".

Asimismo, Amidea Navarro ha recordado que el delegado de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE), señaló hace unos meses que "jamás se había invertido tanto dinero en los colegios sevillanos como en los últimos tres años, lo que demuestra que, viendo el estado deplorable de muchos colegios, la gestión en los colegios de Monteseirín en los últimos 12 años ha sido ineficaz y nula".

Por último, Navarro ha señalado que "los sevillanos han perdido la confianza en los políticos del PSOE, pues llevan 12 años haciendo promesas sin cumplir absolutamente nada y no atendiendo los problemas reales de los ciudadanos".

Según Navarro, "los propios padres no se creen las promesas de un partido socialista que ha condenado a los colegios al abandono, a las chapuzas a la improvisación y al pasotismo más absoluto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios