Juan Espadas

"Aceptaría un debate con Zoido mañana mismo"

  • Juan Espadas se ha examinado ante los ciudadanos a través de su blog 'juanespadas.es' en su primer chat en directo. El candidato socialista repetirá la iniciativa los días 22 de cada mes hasta las próximas elecciones.

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha examinado este martes 22 de noviembre ante los ciudadanos a través de su blog juanespadas. es. Una iniciativa, que ya anunció en la presentación de dicha página web, y que se repetirá todos los días 22 de cada mes hasta las próximas elecciones municipales (22 de mayo de 2011).

Así todo, Juan Espadas escribía su primer comentario a eso de la seis de la tarde en el que anunciaba el comienzo de tan peculiar 'entrevista', un comentario al que le siguieron las inquietudes de decenas de ciudadanos que no han querido desaprovechar la cercanía del candidato socialista.

No obstante, aunque el chat contó con varias personas cercanas al candidato que apoyaron y felicitaron la iniciativa, el caos y la impaciencia no tardarón en llegar ante la tardanza en las respuestas por el volumen de preguntas. VPO en Sevilla Este, obras en Museo Arqueológico, reordenación en el sector público, cucaña de la velá de Triana, Mercasevilla, recortes en Tussam, aparcamientos, Encarnación... las preguntas se sucedían con rapidez, y las respuestas quedaban en el aire,llegaban tarde y empezaban a ser exigidas por los ciudadanos, que incluso hablaban de censura a la hora de filtrar las preguntas.

De este modo, casualidad o no, quedaron en el aire preguntas que versaban sobre su sueldo como senador o la posibilidad o no de pactar con Torrijos si no lograra mayoría absoluta, que se repitieron varias veces, pero sin suerte.

No obstante, sí se mojó Espadas en las preguntas que se referían a su homólogo en el PP, Juan Ignacio Zoido, atreviéndose a retarlo a un debate público "mañana mismo". De este modo, respondía el candidato socialista, esta vez sí con rapidez, al siguiente comentario: Me parecen muy interesantes programas que permiten conocer más de cerca a los candidatos. ¿Haría usted un debate cara a cara con Zoido? Comentario al que respondía con firmeza Espadas: "Me parece fundamental que tengamos debates públicos entre candidatos y cuantos más mejor. Por mi parte, cuando Zoido quiera", sentenciaba.

Del mismo modo, Espadas hizo un particular comentario a la pregunta que se refería a la famosa mariscada de Torrijos ("Buenas tardes Juan, Que te parece la foto de Torrijos comiendo marisco?"). "Esa foto del marisco indigesta", respondía escuetamente Espadas.

Así todo, Espadas ponía el punto y final a su primer chat en directo a eso de las siete de la tarde, una hora después del comienzo, entre preguntas incómodas y sin respuestas y el apoyo de gente cercana que quiso acompañarlo en la puesta en marcha de una de sus más arriesgadas iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios