Sevilla

Zoido apuesta por eliminar los coches en el Rectorado y el Lope de Vega

  • El PP analizará los dos espacios y prevé construir un máximo de tres parkings

"Quitar mucho hormigón y cemento para sustituirlos por espacios verdes de tránsito". Así resumió ayer la ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril uno de los principales objetivos del proyecto Corazón de Sevilla, que prevé la creación de un gran Parque Central Metropolitano desde la Puerta de la Carne hasta el Parque de María Luisa. El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, que ya presentó este proyecto hace un par de semanas, puso en marcha ayer el grupo de trabajo que dará forma a este plan. El equipo que dirigirá Becerril está formado por cuatro concejales populares y cinco personas, expertas en diferentes áreas.

Hay espacios, como el entorno del Lope de Vega, el Casino de la Exposición o el Rectorado que se han convertido en lugares de aparcamiento. "Zonas que debido a este uso están deterioradas y en mal estado", indicó Becerril, que añadió que uno de los objetivos es arreglar y recuperar estos lugares en los que se debe hacer una "actuación paisajística y de jardinería importante". Para ello, el equipo de trabajo pronto analizará este problema y replanteará la movilidad, los modos de acceso y la realidad de los aparcamientos de la zona así como las posibles soluciones. "Hay que buscar alternativas, como la construcción de parkings o aparcamientos subterráneos, para eliminar el aparcamiento indiscriminado en estos lugares. Primero lo estudiaremos todo bien para no quitar los coches de cualquier manera", dijo Becerril.

El proyecto prevé la construcción de "un mínimo de dos y un máximo de tres parkings" para dar salida a los coches que actualmente estacionan en este entorno, explicó el candidato popular a la Alcaldía, que aclaró que aún hay que estudiar la mejor ubicación para éstos. "Hay vecinos y usuarios a los que este proyecto les va a afectar y tengo claro que se trata de mejorar la ciudad, de mejorar este espacio, pero con respeto a todos, también por supuesto de los que aquí trabajan y viven", manifestó Zoido, que anunció que "previamente hay que estudiar los tránsitos entre las distintas zonas de actuación, y analizar todo muy bien antes de modificar o mantener". Ésta es una de las tareas que actualmente está haciendo el equipo de trabajo, que ya "ha comenzado a dar los primeros pasos", manifestó Zoido.

Un gran Parque Central Metropolitano "del que carece la ciudad". Éste es el fin último del citado proyecto, que pretende recuperar la Sevilla del 29, "rehabilitando los espacios urbanos de carácter patrimonial y ofreciendo un nuevo espacio público para actividades culturales y deportivas al aire libre"; y la conexión estratégica con el casco antiguo, uniendo los dos puntos de atracción turística, la Catedral y la Plaza de España. Además, Corazón de Sevilla prevé también la rehabilitación y conexión con otros espacios ajardinados del Parque de María Luisa, poniendo a punto el espacio para el 18 de abril de 2014, cuando se conmemora su centenario, y la redacción de un programa de eventos relacionados con este hito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios