Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Espadas y Zoido, unidos en la lucha por la integración de discapacitados

  • El socialista apuesta por la Ordenanza de Accesibilidad Universal para mejorar la movilidad, mientras que Zoido promete parque infntiles adaptados a menores discapacitados.

Juan Espadas ha manifestado este viernes su "firme compromiso" con las personas discapacitadas, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En un comunicado, Espadas ha destacado que la atención a los discapacitados es "una cuestión de justicia social y de derechos ciudadanos", por lo que garantiza que en su proyecto político para Sevilla 2011 "estas personas que cuentan con serias dificultades en su día a día serán atendidas en igualdad de condiciones".

En este sentido, apunta que "el próximo 17 de diciembre será un gran día para Sevilla, ya que se aprobará la Ordenanza de Accesibilidad Universal, un texto que sin dudas mejorará la movilidad de las personas con discapacidad o dependencia y su accesibilidad en la realidad urbana gracias a medidas concretas". 

"Se impulsará un sistema de transporte accesible, coordinado y complementario, entre Tussam, metro, Metrocentro y taxis", además de incluir "itinerarios peatonales libre de obstáculos y carriles bici compartidos y fuera del itinerario peatonal", asegura el alcaldable socialista.

Asimismo, señala la necesidad de que "desde la administración local y privada se apueste por los sistemas de información en lengua de signos, la e-administración adaptada a la discapacidad y la creación de la Agencia Local para la Accesibilidad Universal", medidas que permitirán "avanzar y erradicar cualquier tipo de desigualdad". 

Para Espadas "esto es sólo una muestra de las acciones que se llevarán a cabo", a lo que ha añadido que hará "de la accesibilidad un asunto prioritario", de modo que se ha comprometido a "potenciar un sistema activo de seguimiento de la accesibilidad en la ciudad". 

Zoido apuesta por parques infantiles accesibles para niños discapacitados

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto este viernes la creación de cinco parques infantiles -dentro de los parques de Miraflores, Amate, Infanta Elena, Los Príncipes y la calle Pirotecnia- que sean accesibles para los niños con discapacidad.

Durante su intervención, Zoido ha destacado que los parques infantiles de la ciudad "deberían ser accesibles para todos y no lo son", puesto que  los niños con discapacidad física, psíquica y sensorial sevillanos "no tienen parques a donde ir". "Esto tiene solución, podemos y debemos conseguir que los todos los niños sevillanos, sin exclusión alguna, puedan disfrutar de los parques de Sevilla", ha señalado.

El portavoz municipal popular ha abundado en detalles indicando que en estos momentos "no nos consta que en Sevilla haya ningún parque diseñado desde la mirada de estos niños con discapacidad", por lo que los menores con discapacidad "están excluidos en la práctica de los parques infantiles". 

Este proyecto, que Zoido ha comprometido para los primeros meses del próximo mandato si llega a la Alcaldía y que ha presentado acompañado de asociaciones tales como 'Síndrome de Down', 'Special Olympins Andalucía' o Aspanri, no sería sólo para este sector poblacional, sino que estaría diseñado "para todos los niños, para que disfruten juntos, para que se sientan realmente integrados". "Es la única manera de conseguir que los parques sean un espacio de recreo para estos niños y además, un punto de encuentro y de integración más para todos", ha agregado, anunciando que si llega a regidor "todos y cada uno de los juegos infantiles de la ciudad que se vayan sustituyendo por deterioro o incumplimiento de la normativa serán diseñados para niños con discapacidad física, psíquica, sensoriales y motoras". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios