Sevilla

Zoido se vuelca con Alcosa y Espadas con San Jerónimo

  • El PP ejerce de 'gobierno' y el PSOE quiere cambiar la actual política deportiva de IU

Espadas presenta sus políticas deportivas en San Jerónimo y plantea la necesidad de revisar el modelo de gestión que hasta ahora ha puesto en práctica Izquierda Unida, socio de gobierno de los socialistas en la Plaza Nueva, aunque por el momento no ofrezca datos específicos. Tiempo habrá en los cinco meses que restan para las elecciones. Y Zoido explota el descontento vecinal de los vecinos de Parque Alcosa con el actual gobierno municipal y ya se comporta ante ellos como un alcalde. Los principales candidatos a la Alcaldía de Sevilla multiplican su presencia en los barrios de alta densidad de población y, por lo tanto, claves para el resultado electoral. El aspirante del PP a la Alcaldía vuelve a dejarse ver con fuerza en una zona tradicionalmente proclive a dar su apoyo de forma mayoritaria a la lista socialista: Parque Alcosa. En esta ocasión, Zoido ha dado un paso más en su introducción en los barrios al reunirse, no ya con vecinos particulares, sino con los representantes de la Asociación de la Agrupación de Intercomunidades de Alcosa. Ha jugado la carta de presentarse ante ellos como alcalde de facto al asumir como "compromisos de gobierno" la lista de necesidades presentada por los vecinos. Y ha apostado por referirse en todo momento al actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a la hora de establecer el blanco de sus críticas, pues al PP siempre le interesa mantener viva la figura de un alcalde lastrado por escándalos como el de Mercasevilla y las grandes y costosas obras como la de la Encarnación. "Hay una ausencia de diálogo entre los vecinos de Alcosa y el actual alcalde".

Zoido ha garantizado en Alcosa que apoyará las reivindicaciones de los vecinos ante la Junta de Andalucía al considerarlas "justas y realistas". Los dirigentes vecinales habrían expuesto al candidato "la necesidad de mantener esa estrecha colaboración entre vecinos y responsables municipales", por lo que han pedido a Zoido un contacto periódico que "actualmente no encuentran en el alcalde de Sevilla".

Entre los compromisos de gobierno adquiridos figuran la posibilidad de que Urbanismo dedique una partida de ayuda a los residentes de Alcosa para que puedan afrontar la Inspección Técnica de Edificios, la reurbanización de la plaza Azahin y la trasera de las comunidades que lindan con la Plaza del Rey Aurelio y, entre muchos otros, la instalación de recogidas de aguas pluviales, alumbrado y reurbanización de los acerados de la trasera de la Plaza de las Monjas.

El candidato socialista potenció su presencia en San Jerónimo con una reunión con la comunidad de propietarios de la Papachina y con representantes de varias entidades dedicadas a diversas disciplinas deportivas. Espadas eligió este barrio para dejar claro que el modelo de gestión del deporte en la ciudad necesita una "revisión en profundidad", por lo que no disimuló cierta crítica a la actual gestión que ejerce Izquierda Unida. También adquirió un compromiso de gobierno al prometer que se reunirá con los responsables de estas entidades y de "todas las que funcionan en la ciudad" para plantearles su proyecto sobre el deporte en Sevilla. Se refirió expresamente a que la deportiva ha sido "un área que los socialistas no hemos gestionado directamente en los últimos años en el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios