Sevilla

Facua critica el "afán recaudatorio" de ampliar la zona azul sin mejorar el transporte público

  • Movilidad anunció la implantación de la zona azul en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena, la Cartuja y en algunas zonas próximas a la Ronda histórica.

Facua Sevilla ha criticado el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento de Sevilla, que pretende ampliar la zona azul "sin que antes se mejore la red de transporte público y se cumpla el plan municipal de aparcamientos".

En un comunicado, Facua ha solicitado al Consistorio hispalense que "cese en su afán recaudatorio a través de la zona azul", que ha calificado de "pseudoimpuesto", ya que considera que "no existe ninguna justificación salvo la meramente recaudatoria" en el anuncio de la Delegación municipal de Movilidad de que está en estudio la implantación de la zona azul en el entorno de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena, la Cartuja y en algunas zonas próximas a la Ronda histórica.

Así, apunta que esta medida "beneficia fundamentalmente a la empresa concesionaria, Aussa, y al Consistorio" y tacha de "inaudito" el hecho de que "que se anuncie esta medida justo cuando se ha constatado el incumplimiento del plan municipal de aparcamientos y se va a poner en marcha el Plan de Ordenación Viaria, que limitará el acceso de vehículos al centro histórico".

En este sentido, Facua insiste en criticar que "se produzca este anuncio sin que antes se mejore la red de transporte público, ya que son miles los usuarios los que diariamente acuden a trabajar al centro y estacionan en las zonas circundantes al casco histórico". 

Además, para esta asociación, las justificaciones del concejal de Movilidad, Francisco Fernández, "resultan ridículas, ya que compara el nuevo plan de tráfico de Sevilla con el implantado en algunas capitales europeas como Londres o Roma, donde existe una red de transporte público mucho más amplia que en la capital hispalense".

De igual forma, ha lamentado "la ausencia de participación ciudadana en la toma de decisiones en las políticas relacionadas con el tráfico y la movilidad", lo que a su juicio demuestra que "el Ayuntamiento menosprecia las opiniones de las organizaciones a las que no le interesa oír porque no coinciden con sus intereses y utiliza como excusa a otras que sí lo hacen, representen a quien representen".

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado este viernes que el modelo de gestión de plazas de estacionamiento rotatorio en superficie, que saldrá a concurso público durante el próximo año 2011, incluirá la supresión de plazas de zona azul en el eje de la calle San Pablo -por la entrada en vigor de la restricción del tráfico del centro- y la ampliación de esta fórmula a la Isla de la Cartuja y los entornos de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena.

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