DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Juan Espadas defiende la actuación local para luchar contra el cambio climático

"Las decisiones de los últimos años, algunas polémicas porque son cambios de hábito de los ciudadanos, son las que pueden garantizar un modelo de sostenibilidad a escala local que genere conductas humanas que pueden transformar las cosas". Con estas palabras defendió ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, el compromiso de la capital andaluza con el medio ambiente.

Espadas participó ayer en la mesa redonda Medio Ambiente y Cambio Climático, dentro del primer Seminario Internacional de Derechos Humanos: Sevilla 2010. En ella destacó que "la amenaza global más importante del planeta es el cambio climático, ante el que hay dos formas de plantear soluciones: una a escala internacional y otra local, como la que desarrolla un ayuntamiento, para conseguir que los ciudadanos se comprometan con las decisiones diarias". El candidato dijo que "Sevilla hace años que decidió tomar elementos claros para definirse ciudad sostenible".

Esta cita ha estado envuelta en la polémica, ya que el senador se defendió hace varios días de unas declaraciones que hizo el aspirante del PP a alcalde, Juan Ignacio Zoido, en las que criticó la participación de Espadas en dicho acto. El socialista respondió afirmando que el portavoz popular utiliza edificios municipales con fines electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios