DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Zoido propone un "convenio de estabilidad" con las ONG

  • El objetivo es que estas organizaciones no tengan que "depender de la arbitrariedad de los políticos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en 2011, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto este martes un "convenio de estabilidad" con las ONG para que éstas no tengan que "depender de la arbitrariedad de los políticos".

En declaraciones a los periodistas en su visita al Mercadillo Solidario del Hotel Alfonso XIII, ha afirmado que el trabajo de las ONG "ha de verse apoyado por las administraciones" y considera que "la mejor manera es hacerlo a través de subvenciones que siempre guarden una regularidad y la única manera son los convenios de estabilidad".

Así, ha precisado que tal convenio "no busca otra cosa que pase el gobierno que pase, las ONG tengan la libertad de opinar lo que quieran sin miedo a que su subvención pueda ser retirada", de forma que la subvención perdure "independientemente del gobierno que esté al frente en ese momento".

Para Zoido, "es necesario que este tipo de instituciones tengan estabilidad y no dependan de la arbitrariedad de los políticos para iniciar proyectos con varios años de implantación". Por tanto, señala que "el único objetivo es garantizar que sus iniciativas van a tener respaldo de principio a fin y no van a tener que abandonarlos por falta de medios o por caprichos de quien gobierne en cada momento".

"Tenemos que pensar en los demás y en el trabajo que desarrollan cada una de ellas, sin mirar nada más que eso", apunta el alcaldable popular, quien garantiza que si llega a la Alcaldía en 2011 concederá subvenciones "siempre mirando el trabajo y la labor social que realice cada ONG o asociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios