FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas se volcará en los barrios si llega a alcalde

  • El candidato socialista a la Alcaldía apuesta por destinar todos los recursos de Ayuntamiento, Junta y Estado a "reequilibrar" cada distrito.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado este miércoles por destinar todos los recursos de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central a "reequilibrar" los barrios.

Según ha informado el PSOE de Sevilla en un comunicado, Espadas se ha reunido con medio centenar de asociaciones y entidades ciudadanas de Miraflores y Macarena Norte para "exponerles las líneas básicas de su programa, sobre todo en materia social, y recibir las demandas e iniciativas de estos colectivos de cara a la elaboración del programa electoral socialista para el distrito".

En su intervención ante las asociaciones, Espadas ha afirmado que su proyecto "tiene la prioridad clara de que todas las disponibilidades que tenga el Ayuntamiento, la Junta y el Estado para invertir en Sevilla sean para reequilibrar las necesidades de la personas que tienen menos recursos y para los barrios que tienen menos capacidad para salir de la crisis".

"En Sevilla los recursos económicos de los próximos cuatro años se van a destinar a seguir reequilibrando los barrios, no solo en equipamientos sino para cubrir las necesidades sociales", asegura el alcaldable socialista, quien dice haber "identificado barrio a barrio de este distrito las demandas de los vecinos" para construir "sobre esa escala" el programa. 

Para Espadas, "en momentos de incertidumbre económica, la ilusión en Sevilla se genera desde el barrio, desde el entorno más cercano y el compromiso es comparar lo que tiene cada barrio y garantizar que cualquier ciudadano de Sevilla, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades de disfrutar de una calidad de vida razonable, porque hay que tener en cuenta los recursos de los que se disponen".

En esta línea, se ha referido a los barrios como "el futuro de este proyecto político" y ha añadido que "con las propuestas que están haciendo llegar los vecinos y las asociaciones hay que identificar entre todos un motor económico o social para que sea revulsivo de esa zona". 

"Os pongo un ejemplo: en la avenida de Miraflores el proyecto de la fabrica de vidrio tiene que ser un revulsivo del barrio, de oferta de servicios, de centro cívico, de oferta cultural, no solo la recuperación del patrimonio, un espacio para disfrutar de oferta formativa, con gente que ayude y asesore a los jóvenes. Eso es lo que necesitamos y vamos a identificar uno en cada barrio", expone Espadas.

Asimismo, ha manifestado su "preocupación" por el desempleo, por lo que considerar que "hay que analizar si los jóvenes están suficientemente formados para las áreas que requieren empleo en los próximos años, como la aeronáutica".

"Debemos trabajar en orientar a los jóvenes, en cosas con futuro en la ciudad, vamos a crear centros de formación en especialidades concretas como el aeronáutico, un asunto en el que creyeron los socialistas", añade el candidato del PSOE, quien insiste en la necesidad de "activar a los jóvenes porque esos empleos que demandan las empresas deben ser para nuestra gente y la formación debe estar especialmente dirigida a la inserción laboral, a crear empleo".

De igual modo, ha subrayado su compromiso "para que las grandes infraestructuras no pierdan su ritmo", como es el caso del metro, y ha recordado en este sentido que el PP en sus alegaciones "de un plumazo quita el metro de Miraflores", ante lo que "el PSOE no se ha quedado callado". 

"Vamos a explicar de aquí al 22 de mayo que nuestro proyecto sigue siendo el mejor para Sevilla, que es honesto, realista, sincero, en el que un equipo humano se va a dejar la piel por seguir reequilibrando la ciudad y por seguir invirtiendo donde más se necesita. Los barrios de la gente trabajadora que necesitan de lo público para avanzar siempre nos tendrán detrás", concluye Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios