DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Zoido pide al alcalde que derogue el plan del centro después de Navidad

  • El candidato a la Alcaldía del PP mantiene que se "reconsidere" el plan ya que los comercios se sienten castigados.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en 2011, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "reconsidere" el plan de acceso al centro y lo derogue después de Navidad, una vez que termine el Plan de Tráfico activado con motivo de estas fiestas.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la asociación de comerciantes del centro 'Alcentro', Zoido ha instado a los ciudadanos a ir a comprar al centro y ha asegurado que derogará el plan de acceso si es alcalde tras la próxima cita electoral, tras lamentar que "el comercio del centro se siente castigado por el gobierno municipal".

Así, ha querido lanzar un "mensaje de optimismo y confianza" pese a los "graves problemas" derivados de la "imposición" de las restricciones de acceso al centro, dado que a su juicio "no hay alternativas", por lo que señala la necesidad de "recuperar un centro de oportunidades para el empleo y la ciudad".

Además, critica que "no hay interlocutor válido" en el actial gobierno municipal, porque los comerciantes "no se sienten representados por Sevilla Global, entidad dirigida por IU, que ha demostrado dejadez y apatía en la coordinación del área, además de actuaciones violentas contra establecimientos comerciales". 

"La solución es incluir comercio en una delegación en la que entre otros asuntos sea responsable del turismo, de la promoción de la ciudad y del comercio", añade el portavoz popular, quien apuesta por "potenciar el Centro Comercial Abierto de Sevilla 'Alcentro' y coordinar todas las iniciativas turísticas, comerciales, expositivas y culturales".

De igual modo, propone la "realización de un estudio de accesibilidad al casco histórico" con el objetivo de "buscar alternativas para permitir la accesibilidad al centro de todo el mundo" y la construcción de aparcamientos en la corona del casco histórico "para el que quiera venir al centro en coche", para lo que Zoido ha avanzado que están "haciendo un estudio de las localizaciones".

También ha querido hacer un "llamamiento" al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "para que en lo que le queda de mandato escuche a los comerciantes, que llevan años en el centro y lo conocen", además de solicitarle que "reconsidere su postura derogando la prohibición de acceso al centro cuando termine el Plan de Tráfico de Navidad". 

"A Sevilla le falta mucho sentido común, mucho diálogo y mucha gestión y el centro y su comercio es un ejemplo", concluye Zoido, quien lamenta que "los comerciantes están agonizando por medidas impuestas y mal diseñadas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios