DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Zoido "respeta" la decisión del Ateneo de prescindir de Fabiani como Rey Melchor

  • El portavoz popular ha afirmado que no puede valorar los hechos que a Fabiani se le imputan ya que desconoce lo que "allí" ocurrió.

Juan Ignacio Zoido ha señalado que la decisión de prescindir del jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica del hospital Virgen Macarena, Fernando Fabiani Romero, como Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes de 2011, corresponde al Ateneo "y hay que respetarla".

El hecho ha tenido lugar tras salir a la luz pública que su propia hija habría interpuesto en su contra una denuncia por supuestos abusos sexuales.

En rueda de prensa, Zoido ha manifestado su deseo de "ser extremadamente respetuoso con la Justicia", recalcando su imposibilidad para valorar los hechos porque "hoy por hoy no hay causa, aquello en su día se archivó" y desconoce "qué hechos hubo allí".

"Precisamente por respetar y valorar la acción de la Justicia no puedo hacer otro comentario que el de que la juez tomó la decisión que tomó", ha señalado el portavoz popular, subrayando que "ni como juez de familia ni como jurista ni como persona puedo valorar algo que no conozco".  

Además, ha incidido en que "es una decisión del Ateneo y hay que respetarla", recordando que en el caso del vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales, Manuel Marchena, que también se descartó como Melchor tras su imputación en el caso Mercasevilla.

"Respeto escrupulosamente las decisiones que se toman en el mundo de la justicia", ha concluido el portavoz popular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios