DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Espadas anuncia unas listas basadas en la "cantera" al estilo de Guardiola

  • El candidato socialista no descarta incorporar a un independiente a su proyecto pero insiste en que dentro del partido hay "muy buenos tesoros en hombres y mujeres"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, aseguró ayer que, como el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, apostará por la "cantera socialista" para la elaborar las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

En una entrevista con Europa Press, Espadas afirmó que "la cantera socialista hay que trabajarla porque tiene muy buenos tesoros en hombres y mujeres", por lo que considera que "trabajar con la cantera es resultado de éxito seguro a medio plazo". El candidato socialista no excluye la posibilidad de fichar a algún independiente -"todo lo contrario"-, porque garantiza que buscará "los mejores talentos, en primer lugar en el partido, pero si se identifica a una persona con capacidad que pueda desarrollar mejor que nadie una determinada tarea dentro del proyecto socialista, si está dispuesto a dar ese paso, porque cuando se elige a alguien no militante se le pide compromiso con un proyecto ideológicamente definido, se contará con él o con ella, eso va a ser así". "Pero a mí me pasa como a Guardiola", insistió el alcaldable socialista, quien añadió que "como pasa con las alineaciones en los partidos de fútbol, el entrenador las tiene que dar el mismo día del partido".

En este sentido, apuntó que "hay elementos importantes desde el punto de vista táctico, por lo que hay que hablar mucho con las personas, ver todas las opciones posibles". No obstante, Espadas admitió que "el manejo de los tiempos en esto es fundamental, sólo hay que anunciarlo cuando consideres que esté maduro y cuando la propuesta que haga esté aprobada por la dirección del partido como dicen los estatutos".

Ese momento, recordó Espadas, está en el mes de febrero y antes "lo único que tiene que haber por mi parte es el trabajo con los compañeros para ver la disponibilidad de esas personas a participar en esa lista, la elección de los mejores, la adaptación de los perfiles profesionales a los ámbitos de gestión que me gustaría que desarrollaran en el gobierno local", concretó Espadas, quien agregó que "a las personas hay que ubicarlas donde puedan desplegar mejor su capacidad en función de sus características".

De este modo, el candidato socialista precisó que su "prioridad" es lograr "el mejor equipo para la mejor ciudad". "No es posible plantear más que esa opción, por lo cual hasta que no dé con los mejores en cada área no voy a parar y eso significa un trabajo de mes y pico muy importante de selección", aseveró Espadas, que afirmó que sus compañeros sólo les ha trasladado "tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios