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Sevilla

Zoido critica que Monteseirín "tire" el dinero en "autobombo"

  • El portavoz del PP denuncia que el Consistorio se gaste el presupuesto en publicidad en una ciudad con 70.000 parados · Hernández dice que no se renunciará a la campaña

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que con más de 70.000 parados que tiene la ciudad, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no puede tirar el dinero de los sevillanos en autobombo y publicidad, es un insulto y un desprecio a los miles de parados y a las familias que no llegan a fin de mes que Monteseirín se gaste el presupuesto de publicidad en vender sus logros".

Zoido valoró así la campaña de promoción anunciada para el primer trimestre de 2011 por "un alcalde en retirada, que antes de irse quiere gastarse todo el dinero a la desesperada y como si fuera suyo para no dejar nada en la caja, dando una vez más muestras de su enorme irresponsabilidad", y destacó que "los socialistas se juegan el dinero de los sevillanos al rojo o al negro, y en estos momentos Sevilla no está ni para rojo ni para negro, sino para austeridad".

El alcaldable popular anunció nuevamente que si llega a la Alcaldía suprimirá los gastos de "autobombo", anulando las partidas destinadas a "gastos prescindibles o superfluos", resaltando que "tenemos que terminar ya con la costumbre de los socialistas de malgastar el dinero público como si no fuera de nadie". De igual modo, explicó que "cuando algo necesita publicitarse mucho es porque el producto no es bueno y tiene muy poca venta", e indicó que "si después de doce años de gestión el PSOE se tiene que dedicar a vender sus logros es porque los sevillanos no los han valorado".

Zoido subrayó que no entiende "qué va a vender Monteseirín y de qué presume, pues va a dejar un Ayuntamiento con un 55% más de deuda que cuando llegó, con las arcas municipales vacías y con las empresas municipales en quiebra".

Al respecto, la portavoz del Gobierno, Nieves Hernández, advirtió que Zoido "continúa empecinado en intentar trasladar a la opinión pública que Sevilla es una ciudad con un alto nivel de deuda. Y nada más lejos de la realidad, basta con comprobar los datos ofrecidos por el Banco de España para el tercer trimestre de 2010". Hernández afirmó que "Zoido es un verdadero especialista en el autobombo: no da un paso, no realiza ninguna visita sin una cámara al lado como mínimo". Por tanto, advirtió que "el Gobierno no va renunciar a seguir publicitando a través de la campaña Sevilla se ve, que no aumenta el gasto que ya estaba previsto, lo magnífica que es nuestra ciudad. Eso no es tirar el dinero, es invertir en el futuro".

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