Sevilla

Las tiendas del centro vuelven a pedir el fin del plan de tráfico

  • Los comerciantes cifran en un 30% la caída de la afluencia de público durante la Navidad

El presidente de la asociación de comerciantes del centro, Enrique Arias, volvió a insistir en la necesidad de que se suprima el plan de tráfico que impide el acceso a los vehículos particulares. "Creemos que el gobierno municipal tiene que recapacitar y derogar el plan Centro, porque nos ha hecho un daño brutal durante las navidades, en la peor época comercial de la historia reciente", indicó ayer a este periódico el representante de los comercios del centro.

Arias no quiso realizar ningún cálculo de cara a la temporada de rebajas que se inicia hoy. "En Navidad hemos notado un 30% menos de afluencia y, mientras siga en vigor el plan Centro, no queremos hacer previsiones de las rebajas. Si la bajada se ha notado en Navidad, que es una época propicia para que la gente venga al centro, en las rebajas la afluencia puede ser todavía menor", explicó Arias.

Además, el presidente de los comerciantes del centro pidió al Ayuntameinto de Sevilla que haga públicos los datos de viajeros de la empresa municipal de autobuses (Tussam) durante la pasada Navidad y una evolución de los mismos durante la última década. "Estas estadísticas confirmarán lo que venimos diciendo, que ha venido mucha gente menos al centro que en años anteriores y esto se traduce en unas pérdidas brutales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios