Sevilla

El PP centra su programa electoral en los barrios y la crisis

  • El partido apuesta por un "acercamiento" de los servicios a la ciudadanía y por la "sociedad del conocimiento" como arma para combatir la crisis.

El programa electoral con el que el PP disputará la Alcaldía en los próximos comicios municipales, fijados para el 22 de mayo de 2011, recoge la "herencia" del programa electoral del año 2007 adaptando las propuestas al actual contexto de crisis, además de incorporar nuevas ideas surgidas de los diferentes sectores de  la sociedad civil.

La "micropolítica", la lucha contra la crisis, la "operatividad" y los barrios como "prioridad" marcan este documento cuya redacción final debe surgir de aproximadamente 830 propuestas que los populares tienen actualmente sobre la mesa.

El coordinador del área de programas y proyectos del equipo de campaña del PP para las elecciones municipales, Curro Pérez, y el director del programa, Maximiliano Vílchez, han pormenorizado este viernes en rueda de prensa los avances de su formación en cuanto a la elaboración del programa electoral con el que los populares lucharán por la Alcaldía.

Ambos concejales han explicado que el programa electoral del PP para la capital parte de la "herencia" del programa con el que Juan Ignacio Zoido, de nuevo candidato a la Alcaldía, concurrió a las elecciones municipales de 2007, argumentando al respecto que el electorado respaldó las 460 medidas contenidas en tal documento convirtiendo al PP en la fuerza más votada en aquella liza electoral.

"No vamos a renunciar a ese programa electoral", han defendido Curro Pérez y Maximiliano Vilchez.

A tal efecto, han explicado que el PP baraja en estos momentos aproximadamente 830 propuestas que han de ser sometidas a un "filtro" de cara a la redacción del documento definitivo, pues "el realismo y la operatividad" regirán el diseño de este programa electoral.

No obstante, han avanzado que la "micropolítica" y los barrios como "eje vertebrador" de las propuestas serán las bases del citado programa electoral, sometido además a la normativa de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en cuanto a calidad en las administraciones públicas.

El programa electoral del PP, bautizado como 'Sevilla Funciona', se dividirá a tal efecto en tres bloques relativos a la ordenación y gestión de los recursos públicos ('Sevilla se ordena'), los servicios públicos ('Sevilla funciona desde lo básico') y la recuperación de la "marca Sevilla" como "clave" para restituir la confianza en el potencial de la ciudad.

Así, las propuestas con las que se perfilará el documento recogen desde la institucionalización de "principios éticos" en la gestión municipal al "acercamiento" de los servicios y la administración local a la ciudadanía y una decidida apuesta por la "sociedad del conocimiento" como arma para combatir la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios