Sevilla

Rajoy respalda la "campaña realista" de Zoido

  • El candidato popular a la Alcaldía de Sevilla se ha reunido con el presidente del PP para presentarle los principales puntos de su campaña.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido este lunes una reunión con los presidentes regional y nacional del PP, Javier Arenas y Mariano Rajoy, quien "respalda la campaña realista para que Sevilla funcione".

Así, según ha informado el PP en un comunicado, Zoido ha explicado a Rajoy en el encuentro celebrado en Madrid antes del Comité Ejecutivo Nacional "los pormenores de su campaña y las líneas de trabajo para conseguir que Sevilla funcione cuando sea alcalde de la ciudad y se produzca el cambio tranquilo que necesita Sevilla".

En este sentido, "Rajoy ha respaldado sus propuestas pensadas para todos los barrios, desde el realismo ante la situación de crisis y de deuda municipal y para conseguir unos servicios de excelencia con los que Sevilla funcione como un reloj".

Por su parte, Arenas ha resaltado que el alcaldable popular es "todo un ejemplo de capacidad de trabajo y de gestión y los sevillanos en la calle se lo reconocen", a lo que ha añadido que "las encuestas respaldan su trabajo", pero que aclara que "no han modificado ni el ritmo, ni las ganas ni la ilusión de resolver problemas día a día del portavoz popular".

En concreto, Zoido ha expuesto a Rajoy las principales líneas de su programa "para mejorar la prestación de servicios públicos como la limpieza, la movilidad, el mantenimiento de las infraestructuras, la seguridad ciudadana, la gestión de las arcas municipales y el propio funcionamiento de la administración local, todo ello con los pies en el suelo y el realismo en vista de la situación de crisis general y de endeudamiento de la hacienda municipal".

Asimismo, ha detallado "el plan director de limpieza que tiene diseñado para implantar un sistema de recogida que permite ahorrar costes, consumo de agua y de combustibles y liberar a operarios para reforzar otras tareas de limpieza en la ciudad".

De igual forma, ha insistido en que "lo fundamental debe ser generar confianza para crear empleo, que es la mejor política social que se puede poner en marcha en estos tiempos de crisis que estamos atravesando", dado que "el principal problema que comparten los sevillanos es el del desempleo y desde al Ayuntamiento existen cauces para generar la confianza, para generar empleo".

Respecto a la movilidad, ha señalado que su propuesta "pasa por el diálogo y las soluciones consensuadas centrándose siempre en la intermodalidad y en la mejora del transporte público y la red de aparcamientos". Además, ha abogado por una red completa de Metro en subterráneo, la reorganización en Tussam para hacer un servicio adaptado a la demanda de la ciudad y la construcción de una red de estacionamientos rotatorios y subterráneos en la corona del casco histórico. 

En materia de seguridad, Zoido ha propuesto "modificar la ordenanza municipal contra el vandalismo para recoger sanciones contra los aparcacoches ilegales y los clientes de la prostitución, además de una convocatoria de 100 plazas anuales para poder alcanzar la ratio recomendada de dos agentes por cada mil habitantes con la correspondiente cobertura de las bajas y las vacantes". 

En el plano administrativo, el candidato popular a la Alcaldía "defiende una nueva organización de los servicios unificando las licencias de Medio Ambiente y Urbanismo en una sola oficina que integre servicios telemáticos". 

También ha relatado Zoido a Rajoy su propuesta de "reforma en algunas figuras impositivas y a la moderación fiscal para dinamizar la economía", además de la "reducción de 31 a once las delegaciones municipales, la reducción de las dietas y de los altos cargos, la supresión de la Fundación DeSevilla y la descentralización de los servicios en favor de los distritos para agilizar la prestación de los servicios públicos". 

Por su parte, "Rajoy, que ha aplaudido su estrategia de ciudad, ha reiterado su compromiso con Sevilla y con la gestión de Zoido, como ya hizo cuando en 2007 vino a Sevilla para presentar con el portavoz popular el censo de los parques, o el impulso para que la Junta de Andalucía construyera un nuevo centro de día en el Cerro del Águila".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios