Sevilla

Espadas pide explicaciones a Fibes por "los fallos técnicos" en su presentación

  • El candidato socialista a la Alcaldía subraya "los problemas de microfonía" y pide que se justifique "qué ha pasado". La directora del área de Congresos de Fibes alega que la trayectoria del recinto y su equipo "avalan" su profesionalidad.

El candidato del PSOE a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, ha anunciado este miércoles que su partido ha "pedido explicaciones" a la dirección del palacio de exposiciones y congresos, gestionado por el consorcio Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), a cuenta de los "fallos técnicos" surgidos durante el acto de presentación oficial de su candidatura. "Los fallos de megafonía nos sorprendieron a todos, hemos tenido multitud de actos allí y no es lo más normal", ha señalado Juan Espadas en cuanto a este evento que contó con la participación del secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

En un desayuno informativo, Juan Espadas ha aludido a estos "fallos técnicos" ocurridos durante el acto de presentación de su candidatura en el palacio de exposiciones y congresos, toda vez que el secretario de Redes Sociales y Comunicación del PSOE Andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dedicado unas palabras en su blog personal a estas incidencias. "La dirección de Fibes debería ponerse con urgencia manos a la obra e invertir en la renovación de los equipos de sonido. Los problemas de microfonía en el arranque de la presentación de Espadas fue el único punto negro del acto. Fibes no estuvo a la altura de una cita de tanta relevancia como ésta. Se echó de menos más profesionalidad por parte de la institución ferial", expone Miguel Ángel Vázquez en su blog.

"Qué ha pasado"

Juan Espadas, en ese sentido, ha explicado en un desayuno informativo celebrado este miércoles que "si hay que ser benevolente, se es", pero considera que la dirección del palacio de exposiciones y congresos ha de aclarar "qué ha pasado, justificar ese fallo técnico", que "trastornó un poco el arranque" de su coloquio con el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán. "Si tiene problemas que los resuelva, porque allí se van a celebrar eventos importantísimos y hasta que esté el nuevo palacio de congresos es de las instalaciones con más capacidad", ha advertido Espadas, quien no obstante asegura que no le ha concedido "la mayor importancia" a esta incidencia.

La directora del área de Congresos de Fibes, María del Mar Carnero, ha defendido no obstante la labor de su institución ante las críticas de Miguel Ángel Vázquez. Carnero, en el marco de la presentación de las actividades promovidas por el Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha explicado a los medios de comunicación que el grado de "satisfacción" de los clientes del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla "es bastante elevado". En ese sentido, ha defendido que la trayectoria de la institución y de su equipo técnico "avalan" su profesionalidad.

"Se pueden producir errores", ha reconocido no obstante María del Mar Carnero, quien de cualquier forma ha llamado a que la incidencia no sea "sacada de contexto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios